Construcción de refinería no es aventurada, es un desafío y vamos a cumplir: AMLO

"Llevó visitadas 5 de las 6 refinerías he estado hablando con los trabajadores, esto no sale de la noche a la mañana", aseguró el mandatario

Compartir:

A pregunta del subdirector de esta casa editorial, Hugo Paez respecto a la construcción de la refinería refinería en Dos bocas y el hecho de que sea ‘aventurada’, ya que pemex no ha hecho una refinería en 40 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que:

“Cuando se decide que sean estas empresas es por la seriedad, parte de la corrupción tuvo que ver con dar contratos a gente que no tenía experiencia o que no tenían empresas, pero tenían influencias y por la corrupción les daban el contrato”.

“Estas empresas se dedican a eso, por eso se decidió seleccionarlas porque tienen experiencia en la construcción de refinerías”.

“El sobreprecio al que hago referencias es de que sus estimaciones siempre son al alza de las empresas, es muy común que ellos hagan estimaciones pensando en lo que se paga en dólares a trabajadores en el mundo, y a final de cuentas se le paga menos a los trabajadores mexicanos y eso aumenta la utilidad de las empresas, no queremos eso, creemos que se les puede pagar bien a los trabajadores mexicanos”, señaló el mandatario.

“Hay refineros expertos mexicanos que nos dan la seguridad de que vamos a poder tener  la tecnología, los elementos técnicos para construir la refinería”.

“Se esmeraron estos tecnócratas corruptos en destruir a Pemex y avanzaron en la destrucción de instituciones como el IMP y a pesar del abandono los técnicos del IMP están creando nuevas tecnologías que ponen al servicio de empresas, incluso que se utilizan en empresas petroleras del mundo, sí tenemos capacidad, es la respuesta”.

“Y hago un llamado a todos los trabajadores petroleros y en particular a los especialistas en refinación”.

“La última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz hace 40 años”

“Yo le comentó a Rocío vamos a hacer una investigación, llevó visitadas 5 de las 6 refinerías he estado hablando con los trabajadores, esto no sale de la noche a la mañana y hay quienes trabajaron en esa refinería”.

“Les hablaba de Celestino, es el mejor refiero que tiene este país y va a estar con nosotros, pero vamos a ver del directorio de los que trabajaron que eran jóvenes que estaban saliendo de  las escuelas de ingeniería que siguieron en Pemex y ahora son jubilados”

“Hay nuevas tecnologías que tiene el IMP que ya se dominan, pero se tiene la experiencia, gobiernos exitosos en el mundo están ahora valorando mucho la experiencia”, aseguró.

“Esto es muy notorio en el caso de China, se está utilizando cada vez más la experiencia; esta es una muy buena noticia y vamos hacia adelante, no hubiésemos tomado una decisión de este tipo si no salimos en tiempo y con los costos, es un desafío y vamos a cumplir”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...