Condena Peña Nieto ataque de CNTE a helicóptero de prensa en Oaxaca

Compartir:

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó este jueves el ataque a uno de los helicópteros de la comitiva presidencial, donde viajaban periodistas rumbo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Durante su discurso de inauguración del recinto, el Presidente agradeció la presencia de los medios de comunicación y repudió el ataque que sufrieron por parte de la CNTE.

Asimismo, se solidarizó y agradeció la presencia de algunos de los invitados que fueron fustigados por los manifestantes a su llegada al evento.

“Algunos invitados a este evento tuvieron algunos inconvenientes para llegar y la prensa no estuvo exenta de ello. En el trayecto a este lugar, el helicóptero en el que se trasladaban un proyectil alcanzó a impactarlos y tuvieron que aterrizar de emergencia”, dijo.

Ante ello, el Presidente condenó esta clase de manifestaciones injustificadas.

“Condeno estos hechos porque no importando las banderas o las causas que se persigan, siempre será condenable el recurrir a la violencia”.

Añadió que muchas de las expresiones de inconformidad en Oaxaca tienen que ver con uno de los cambios estructurales del gobierno federal: la reforma educativa,

“En medio de una revolución tecnológica tenemos que ocuparnos de que la juventud tenga educación de calidad, por lo que esta reforma educativa seguirá ampliando su instrumentación e irá permeando en la sociedad”, expresó.

Exhortó a que los maestros vayan haciéndola suya porque “va en ellos comprometida su vocación de enseñanza para con la juventud mexicana”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...