Cero corrupción e influyentismo, AMLO a González Blanco

Compartir:

El Presidente López Obrador reveló que Josefa González Blanco Ortiz Mena le presentó su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por haber retrasado la salida de un avión en el que viajaría a Mexicali.

El mandatario dijo que la ex miembro de su gabinete le narró que fue ella quien llamó a un directivo de Aeroméxico que es su amigo y le pidió el favor que el avión la esperara, lo que ocurrió.

De gira en San Luis Potosí, el Presidente dijo que “Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a disposición, yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de grupo, está el interés general de la Nación, nosotros -repito- no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada, y por eso se aceptó la renuncia de Josefa”.

La dimisión de González Blanco Ortiz Mena (los apellidos compuestos tienen que ver con sendos representantes del priismo antiguo, el ex secretario del Trabajo con Adolfo López Mateos, Salomón González Blanco, Patrocinio Goinzález (Garrido) Blanco, ex secretario de Gobernación de Crlos Salinas, y Antonio Ortiz Mena,el gran economista que tampoco pudo ser Presidente de México) es la segunda que ocurre en tan sólo cuatro días en el gobierno de López Obrador.

El puesto de la renunciante sería ocupado por el ex gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco Suárez.

Al reconocimiento del error de la ex funcionaria, el Presidente contestó diciendo que “tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia; cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...