‘Ya no hay  corrupción arriba’: AMLO

Mayor parte se cometía en las altas esferas del gobierno, asevera; eran ‘tarascadas’, no mordidas’

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya no hay corrupción en los altos niveles de gobierno, como antes ocurría.

“No crean que soy ingenuo; sé que todavía hay corrupciones, pero sí les puedo garantizar, de eso estoy seguro, que ya no hay corrupción arriba.

“La mayor parte de la corrupción se cometía en las altas esferas del gobierno, pues mientras, abajo, los agentes de tránsito incurrían en ‘mordidas”’, arriba eran ‘tarascadas’”, refirió el titular del Ejecutivo federal.

Ello, al ser abordado al término de su visita al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Carlos, Tamaulipas.

López Obrador remarcó que su estrategia anticorrupción ha sido como se barren las escaleras, “de arriba hacia abajo”.

“Es tener autoridad moral para poder tener autoridad política; nada de componendas; nada de asociaciones delictuosas; tenemos que actuar, todos, con rectitud, poner por delante la honestidad como forma de vida y forma de gobierno”, puntualizó López Obrador.

Por otra parte, el mandatario aseguró que si bien el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, ahondará este lunes sobre Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, va a priorizar los sectores de bienestar, energía y de seguridad.

“Bienestar, rescate del sector energético y seguridad.

“Mañana vamos a hablar; va a informar mañana, en la mañanera, el secretario de Hacienda”, aseveró López Obrador.

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal dio cuenta del inicio de una campaña para mostrar la realidad del narcotráfico, no como lo pintan las series.

“Se dará a conocer la otra realidad, la amarga realidad, de cómo los jóvenes son enganchados.

“Pintan color de rosa el mundo de la delincuencia; hasta en la televisión, en las series, aparecen los delincuentes en mansiones, carros último modelo, ropa de marca, muchachas, muchachos guapos; todo es así, y con mucho poder se somete hasta a presidentes”, hizo notar López Obrador.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...