Avanza bienestar social, pero no seguridad: AMLO

‘Todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país’, hace notar al rendir su Primer Informe de Gobierno

Compartir:

En su Primer Informe de Gobierno, que bautizó como Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de avances en el rubro de bienestar social y de apoyo a jóvenes, a los que, dijo, “nunca va a abandonar”, mas no en el de seguridad.

“Todavía tenemos que trabajar mucho porque no son buenos los resultados en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en el país, y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío.

“Yo soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro de que vamos a lograr serenar al país; se va a pacificar a México; eso es un compromiso”, puntualizó López Obrador.

En cuanto a la economía, el titular del Ejecutivo federal insistió en que no hay recesión.

Lo anterior, admitió, pese al poco crecimiento económico.

“La economía está creciendo poco, es cierto, pero no hay recesión.

“Además, ahora es menos injusta la distribución del ingreso, es decir, hay más desarrollo y bienestar”, hizo notar López Obrador.

Por otra parte, el mandatario hizo un reconocimiento al empresario Carlos Slim y al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por llevar a buen puerto el conflicto por los gasoductos.

“Agradezco la colaboración de Carlos Slim, de Grupo Carso”, dijo del primero; en cuanto al segundo, destacó su postura firme y, al mismo tiempo, propositiva.

En otra parte de su alocución, y tras establecer que ya es un hecho la separación del poder económico del poder político, López Obrador destacó el hecho de que en los primeros nueve meses del año se hayan ahorrado 145 mil millones de pesos en las compras del gobierno, aseguró.

“Compras de gobierno equivalen este año, van a sumar, un billón de pesos; se hacen de manera consolidada y bajo la coordinación de la Oficialía Mayor de Hacienda.

“En estos primeros nueve meses hemos conseguido ahorros por 145 mil millones de pesos”, acotó el titular del Ejecutivo federal.

Asimismo, dio cuenta de una reducción de 94 por ciento en el robo de combustible.

“Hoy puedo informar que el robo de combustibles se ha reducido en un 94 por ciento y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año”, puntualizó sobre el particular.

En otro orden de ideas, López Obrador aseveró que aún con el costo que implicó, abandonar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue la mejor decisión.

Y que ya no se tienen pendientes.

“Aun con el costo que implicó abandonar este proyecto, estoy convencido que fue la mejor decisión.

“Ya se liquidaron los bonos y todos los contratos pendientes con las empresas; ya terminamos de cumplir con el compromiso de que no íbamos a quedar a deber nada”, puntualizó.

Así las cosas, prometió solucionar problemas de congestionamiento con la remodelación de los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México y de Toluca, y con Santa Lucía

Finalmente, López Obrador aseveró que los opositores no han podido constituir un grupo o una facción con la fuerza de los “reaccionarios” de otros tiempos.

En ese tenor, hizo notar que los conservadores están “moralmente derrotados” en su gobierno.

“Están moralmente derrotados.

“El presidente Juárez decía ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible”, ejemplificó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...