Autobuses pedirán credencial en compra de boletos para ubicar migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte publico, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, ya que un porcentaje alto de los pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se pedirá identificación a quienes compren boletos de transporte público, principalmente autobuses, para viajar trayectos largos, pues un porcentaje alto de pasajeros se traslada sin ser del país y sin ningún registro, por lo que pidió la cooperación y comprensión de ciudadanos y transportistas.

“Vamos a poner orden en esto, por lo que se pedirá identificación a los pasajeros”, expuso el mandatario en conferencia de prensa, donde mencionó que uno de los argumentos para la imposición de aranceles de Estados Unidos era que no se tenía control sobre ese tema.

López Obrador expresó su beneplácito por las declaraciones del presidente Donald Trump en el sentido de que obtendrá 500 millones de dólares para apoyar a Centroamérica; “ya es un avance”, dijo y pidió que la comisión especial sobre migración informe este viernes sobre los avances que tiene.

Dejó claro que la medida citada en un principio aplicaría para “el transporte público, el transporte de viajes largos, de trayectos largos, porque está demostrado, se tienen pruebas, de que en un camión de pasaje un porcentaje considerable viaja sin ser del país y sin ningún registro”.

Pence ensalza estrategia migratoria de México

En el marco del inicio de la campaña del presidente Donald Trump para reelegirse, Mike Pence, su vicepresidente, aseguró que en 10 días, México ha hecho en la frontera lo que no ejecutó en 10 años.

En ese tenor, destacó la estrategia migratoria del gobierno de México.

Paralelamente, y en alusión a Donald Trump, Pence dijo estar orgulloso de un presidente que ha cumplido todo lo que prometió, “incluida la puesta en marcha de un muro para asegurarse de que los migrantes ilegales no entren a su territorio”.

“¿No están mejor que hace tres años? ¿Sus valores no están siendo mejor defendidos? ¿No se sienten orgullosos de un presidente que los está defendiendo como nunca?”, preguntó el vicepresidente de Estados Unidos a los asistentes al inicio de la campaña del inquilino de la Casa Blanca para reelegirse.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...