Atestigua Peña inicio de la cumbre de líderes del APEC

El Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por el Presidente de Vietnam, Trần Đại Quang

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto asistió a la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, (APEC).

A su arribo al Primer Retiro de Líderes, Enrique Peña Nieto fue recibido por el Presidente de Vietnam, Trần Đại Quang.

Con el tema “Creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro compartido”, los gobernantes de los 21 países miembros del APEC debatirán temas enfocados a impulsar el crecimiento sostenible y la conectividad regional.

Vietnam propuso cuatro prioridades: desarrollo sostenible e inclusivo, conectividad de las empresas en la era digital, fortalecimiento de la seguridad alimentaria y problemática de la agricultura ante cambio climático.

Al término del encuentro, que incluirá sesiones a puerta cerrada, la presidencia del APEC será transferida a Papua Nueva Guinea, que será sede de la cumbre 2018, reportó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

Los gobernantes de los miembros del APEC llegaron el viernes a Vietnam y ya sostuvieron reuniones informales. Además, asistieron a una cena de gala ofrecida por el gobierno vietnamita.

El APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Sudcorea, China Taipéi, Tailandia y Vietnam.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...