Asegura López Obrador que se ha revertido tendencia de homicidios en el país

El mandatario federal fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios en el país en lo que va de su gobierno, y aseveró que se revirtió la tendencia en esta materia toda vez que ya no se sigue la misma estrategia equivocada de sexenios anteriores.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la estadística diaria de homicidios.

Ramos cuestionó al presidente López Obrador e indicó que en lo que va de su mandato tiene cifras de que asesinaron a 8,524 mexicanos y de seguir así el 2019 puede ser el año  más sangriento a lo que el periodista cuestionó: “¿Qué hará para que no maten a diario a tantos mexicanos?”.

“Estamos trabajando como nunca, antes los presidentes no se levantaban temprano para atender el problema de la inseguridad y violencia”, respondió.

El mandatario aseveró que se ha controlado la situación y si bien el problema no está resuelto.

“No estoy diciendo que está resuelto el problema, estoy diciendo que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidios”, dijo

El mandatario federal contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con el periodista e incluso lo invitó a cotejar los datos señalados por Ramos con los de su administración, y se comprometió a bajar los homicidios, aunque dijo que tomará tiempo, pues “nos dejaron un país con mucha violencia porque había impunidad y mucha corrupción”.

“Hemos controlado la situación, según nuestros datos”

-“Los datos que yo tengo dicen otra cosa”- señaló Jorge Ramos.

“No han aumentado los asesinatos yo tengo otra información”, aseguró el mandatario

“Yo te invito a que lo revisemos”

“No me gusta decir mentiras”

“Posteriormente ambos analizaron una gráfica que presentó el mandatario”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...