Inseguridad sentido reclamo a AMLO en gira por el estado de Quintana Roo

‘Lo vamos a resolver; ya le di instrucciones al secretario de Marina y se construirán embarcaciones especiales, dice sobre problemática del sargazo

Compartir:

La inseguridad se erigió como uno de los más sentidos reclamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por el estado de Quintana Roo.
En Tulum, alcaldes pugnaron por una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
Ello, en aras de cerrar filas ante la delincuencia y, con ello, reducir los índices de inseguridad en la entidad.
“Nuestra petición es que se siga incrementando la colaboración y la cooperación entre los distintos niveles de gobierno y que esto lleve, inclusive, a intercambios en materia de información de inteligencia.
“Allí es donde, sobre todo, hay mucha renuencia en los distintos órdenes de gobierno, en compartir información que nos ayude a hacer un mejor trabajo para frenar a los grupos altamente delictivos”, refirió Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel.
En cuanto al tema del sargazo, el presidente López Obrador dijo haber girado ya instrucciones a la Secretaría de Marina (Semar) para erradicarlo.
“Vamos a seguir apoyando con el asunto del sargazo.
“No he hablado mucho de eso porque no considero que sea, como algunos sostienen, gravísimo; no, no.
“Lo vamos a resolver; ya le di instrucciones al secretario de Marina y se construirán embarcaciones especiales para recoger sargazo y terminar con ese problema”, puntualizó López Obrador.
En la misma ciudad de Tulum, el titular del Ejecutivo federal anunció una inversión de 40 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya, la cual, acotó, detonará la generación de empleos.
Durante la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, se comprometió a crear, en la Península de Yucatán, una nueva planta de generación de energía eléctrica, a fin de que no haya más apagones.
López Obrador, quien estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que se tiene que ordenar el territorio para el desarrollo porque ha habido mucho abuso y despojo.
“Y vamos a apoyar también con la construcción del Tren Maya. Nada más esa inversión federal para Quintana Roo es del orden de 40 mil millones de pesos lo que se va a invertir en el Tren Maya. ¿Y qué va a significar mientras se está construyendo? Muchos empleos en beneficio de la gente y de los que puedan venir a buscarse la vida”, enfatizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...