AMLO revela boicot de laboratorios y farmacéuticas

“Vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo”(...)"El gobierno no se va a dejar chantajear por nadie”,aseguró el mandatario

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas distribuidoras en México que el gobierno les comparará medicamentos sólo si venden a precios justos y obtienen utilidades razonables.

Luego de que anunció que su gobierno compró en Francia un lote de medicamentos que necesitaban niños con cáncer, tras un intento de sabotaje por parte de las tres principales distribuidoras de medicinas, dejó en claro que si no hay una buena oferta en el país “vamos a comprar los medicamentos en cualquier parte del mundo”.

“Nos quisieron boicotear diciendo que no nos iban a vender la medicina contra el cáncer, pues ya la compramos en Francia y ya llegó. El gobierno no se va a dejar chantajear por nadie”, señaló.

Durante el diálogo con el personal del Hospital Rural de Maxcanú, el número 59 de los 80 nosocomios del programa IMSS Bienestar en el país, el mandatario subrayó que “el que quiera hacer negocio está permitido, pero con utilidades razonables”.

Reveló que la única justificación que tenían las distribuidoras “es que daban moches para tener esos contratos, es decir sobornar a las autoridades para tener esos contratos”, pero tenían acaparada la venta de medicamentos mientras que los niños con cáncer no lo tenían, por lo que los comparó con “huachicoleros”.

“Vamos seguir comprando los medicamentos en México si son precios justos con utilidades razonables, nada de 200 o 300 por ciento más caros, y si no quieren compramos los medicamentos en el extranjero”, sentenció.

DESTACA AVANCES EN SEGURIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el avance de Campeche en materia de seguridad, que ya se convirtió en uno de los estados más seguros del país junto con Yucatán.

Al reconocer dicho avance ante el gobernador de la entidad Miguel Aysa González se escucharon abucheos por parte de algunos asistentes, a lo que el mandatario les señaló que él también protestaba, pero que su “pecho no es bodega” y tenía que reconocer que estas dos entidades eran las más seguras, lo que no puede decir de Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

Felicitó al gobierno de Campeche “porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad, Campeche está ya como Yucatán, antes nada más era Yucatán el estado seguro del sureste y del país”, dijo durante el diálogo con personal del Hospital Rural de Hecelchakán.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda, el primer mandatario aseguró que “esto es un logro porque si hay seguridad, hay paz, hay tranquilidad, y aquí se ha avanzado mucho”.

En otro tema, López Obrador subrayó que “llueve, truene o relampaguee” su administración llevará a cabo la construcción del Tren Maya, “lo quieran o no lo quieran, me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes cómo soy de especialista en carrera de obstáculos”.

Bajo una torrencial lluvia que se presentó durante casi todo el evento y que provocó que las calles aledañas al acto se convirtieran en auténticos ríos, el tabasqueño dijo ser “perserverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche”, en donde se invertirán 70 mil de los 150 mil millones de pesos que costará la obra.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...