Delgado y Monreal ‘a cuentas’ con titular del Ejecutivo federal

Revisa con líderes de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, respectivamente, temas pendientes de la agenda legislativa

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los líderes de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y en el Senado de la República, Ricardo Monreal, con quienes revisó los temas pendientes de la agenda legislativa.
En un video difundido por el mandatario después del encuentro, López Obrador dijo que la llamada Cuarta Transformación ha avanzado en importantes reformas y que su gobierno trabaja de manera coordinada y con respeto a la independencia de poderes, los cuales son autónomos y de ayuda mutua.
El mandatario destacó la aprobación, en el Congreso de la Unión, de la Guardia Nacional para atender el problema de inseguridad y violencia, que la corrupción sea delito grave y que nadie gane más que el presidente.
López Obrador recordó que hay pendientes, como la nueva ley de salud, para mejorar los servicios y garantizar ese derecho; terminar la ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y aprobar la ley de austeridad republicana, toda vez que, precisó, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y en esto nos están ayudando los legisladores”.
Otro aspecto que está pendiente es concluir, abundó, es que sea un delito grave el que haya empresas fantasma, que son constituidas para evadir impuestos, así como que convertir en ley que no se pueden condonar éstos a los llamados altos o grandes contribuyentes
El titular del Ejecutivo federal destacó que es importante terminar con esa mafia que se dedicó a expedir facturas falsas para evadir impuestos, lo que debe ser un delito grave, así como acabar con los fueros, “aprobar que el presidente en funciones tiene que ser juzgado por corrupción, violación a las leyes electorales y todos los delitos”.
Aprobar la revocación de mandato también es necesario, destacó; “el pueblo pone; el pueblo quita, y si no servimos nos tenemos que ir; tenemos que ser honestos hasta en eso; el pueblo debe tener las riendas del poder y es el que manda en una auténtica democracia”, acotó.
El mandatario mencionó que es importante quitar las trabas al artículo 35 de la Constitución para la consulta ciudadana, pues, dijo, es un instrumento que sirve para la democracia participativa.
Agregó que está contento por el respaldo de los legisladores y que se están dando las bases para llevar a la práctica la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
A su vez, Delgado Carrillo abundó que se tienen proyectos como la aprobación y ratificación del secretario de Hacienda, sacar la Ley de Extinción de Dominio, las leyes secundarias de la reforma educativa y el nuevo instituto de salud.
En tanto, Monreal Ávila añadió que fue una conversación franca, en la que se revisó la agenda prioritaria y que se tiene una comunicación permanente con el presidente, donde hay total independencia y autonomía de los Poderes y colaboran con él por el bien del país.

FUSTIGA A LA CORTE
Una vez que autorizara a órganos autónomos no aplicar tope salarial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de pretender “corregirle la plana” a su administración e invadir atribuciones del Poder Legislativo
“En este caso último, con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana; desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece, con claridad, la Constitución; están tomando decisiones.
“Yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la Constitución y hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...