AMLO pide a Trump rechazar xenofobia contra mexicanos

Se reúne con Christopher Landau, nuevo Embajador de EU en México; acompañado de Marcelo Ebrard, exige 'castigo ejemplar' a agresor de El Paso, Texas, y que se conceda su extradición

Compartir:

A manifestarse todos los días en contra de conductas xenofóbicas o de odio contra migrantes fue el mensaje que mandó el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump a través de Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, de quien recibió sus cartas credenciales.

Lo anterior fue dado a conocer por Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al término del encuentro que sostuvieran el mandatario y el representante diplomático de la Unión Americana.

El canciller abundó que fueron enfáticos en que se aplique un castigo ejemplar al autor del ataque que cobró las vidas de ocho mexicanos en El Paso, Texas, amén de que salió a relucir el tema de su extradición a nuestro país.

“Siempre estará presente; eso corre a cargo del fiscal general de la República; es importante porque la carpeta que está integrando la fiscalía es decisiva por los delitos que incluye, homicidios, etcétera.

“Es si la fiscalía considera que debe presentar cargos por terrorismo, y si Estados Unidos no lo hace, el fiscal de ese distrito, México estaría solicitando la extradición”, refirió Ebrard.

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...