AMLO no asistirá a comida con ministros, sólo a informe

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete solo asistirán al informe de labores que rendirá mañana el ministro Luis María Aguilar Morales, donde se espera un mensaje sobre la autonomía e independencia judicial y la importancia de la división de poderes.

Sin embargo no asistirán a la comida con ministros.


Según información de Reforma, fuentes oficiales informaron que López Obrador y miembros de su Gabinete sólo asistirán a las 13:00 horas al evento oficial que durará alrededor de una hora, para luego retirarse.

La comida del presidente de la República con miembros de la SCJN, se había vuelto una costumbre, pues desde hace dos sexenios anteriores se llevó a cabo luego del informe anual del Poder Judicial.

Cabe recordar que en las últimas semanas ambas partes han intercambiado acusaciones por los sueldos de ministros y magistrados del Poder Judicial. AMLO había dicho que ganan 600 mil pesos, pero la Corte rechaza la versión y decidió transparentar las percepciones salariales.

Lo anterior porque el Congreso avaló la Ley de Remuneraciones, donde se establece que nadie podrá ganar más que el presidente, sin embargo, algunos servidores impugnaron para evitar que les recorten el sueldo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...