AMLO insiste a Barr sobre la no intervención de EU

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  el procurador general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros.

Y que bajo el citado principio podrán colaborar con más autoridades estadounidenses.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, estableció el titular del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter  (@lopezobrador_).

El encuentro se dio en el marco del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional, misma que duró menos de dos horas, fue atestiguada por el general Luis Crescencio Sandoval González.

Antes, el procurador general del vecino país del norte sostuvo un encuentro con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Mientras, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo propio con Marcelo Ebrard.

En el encuentro en referencia, el canciller se hizo acompañar por los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de Marina, José Rafael Ojeda.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, atestiguó la reunión.

 

VISITA LA BASÍLICA DE GUADALUPE

William Barr, procurador general de la Unión Americana, aprovechó su visita a nuestro país, específicamente a la Ciudad de México, para visitar la Basílica de Guadalupe, cuyo libro de huéspedes distinguidos firmó.

Acompañado por monseñor Raymundo Maye, canónigo y sacristán mayor del recinto mariano, y por su rector, Monseñor Salvador Martínez, quienes le dieron la bienvenida, el funcionario estadounidense depósito una ofrenda floral, conformada por rosas blancas, en el retablo de la Morenita del Tepeyac.

Posteriormente, tras un tour privado por las capillas de la Basílica de Guadalupe, Barr, quien se hizo acompañar por el embajador de su país en México, Christopher Landau, emprendió el viaje de regreso a la Unión Americana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...