AMLO hace mutis sobre ataque de EU en el que murió general iraní

‘No vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie intervenga en lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos’, aduce

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre el ataque con drones en Bagdad, Irak, ordenado por Estados Unidos y en el que murió Qasem Soleimani, comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Ello, al argumentar que se trata de política exterior.

El mandatario indicó que no opinará sobre el tema, en apego al artículo 89 de la Constitución Política Mexicana, que establece que en política exterior, nuestro país debe apegarse a los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“No vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie intervenga en lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos. Es un principio que siempre se ha aplicado en política exterior”, reiteró al ser inquirido sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina.

La víspera, el Departamento de la Defensa de Estados Unidos confirmó, en un comunicado, que el ataque en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad se ejecutó “bajo la dirección” del presidente Donald Trump.

Ante ello, algunos funcionarios estadounidenses, principalmente del Partido Demócrata, expresaron su preocupación, pues argumentan que tales acciones se habrían realizado sin autorización del Congreso de su país.

Además de Soleimani, el ataque causó la muerte de Abu Mahdi al-Muhandis, un agente de alto rango de las fuerzas paramilitares de Irak.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...