AMLO a Trump: No queremos afectar la soberanía de EU, si es necesario pedir disculpas lo haremos

"Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y si hubo una infracción, ofrecer las disculpas que se requieran".

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema del conflicto ocurrido entre elementos uniformados de los Estados Unidos con elementos mexicanos en la línea fronteriza y señaló que quiere una buena relación con EU y de ser necesario se ofrecerían disculpas.

Al preguntarle si ya había hablado con el mandatario estadounidense sobre el tema, López Obrador señaló que:

“No, se acordó que la SRE iba a informar, lo hizo ayer, sobre este incidente ya saben lo que sucedió, se encontraron en la línea elementos del gobierno de EU con soldados mexicanos”

“Los soldados pidieron que se identificaran, se analizó ahi si se estaba en territorio estadounidense o mexicano llegaron a un acuerdo y no pasó a mayores, y fue hace algunos días y ayer se dio a conocer”, explicó.

“Y ya se reconoció que fue un incidente, nosotros no queremos ninguna confrontación queremos mantener una relación de buena vecindad con EU”.

“Aprovecho ahora para decirle de manera muy respetuosa, si hace falta, que nosotros no tenemos la intención de vulnerar de afectar la soberanía de EU, nosotros somos respetuosos de la soberanía de las naciones y en el caso especial de nuestra relación con EU, queremos que sea una relación de buen entendimiento”, subrayó.

“Que si hay algún incidente se pueda aclarar, como se ha hecho y que no pase a mayores”

“Si hace falta, el secretario de Relaciones Exteriores enviaría una nota explicando cómo se dieron los hechos y si hubo una infracción, ofrecer las disculpas que se requieran”.

“No queremos ningún tipo de fricción, queremos una relación de amistad con todos los gobiernos del mundo”, aseguró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...