México ha vuelto a ser el hermano mayor de AL y el Caribe: AMLO

El Presidente resalta, además, el trato de respeto y amigos con EU

Compartir:

En todas partes ya empiezan a hablar de que México es el hermano mayor en América Latina y el Caribe, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A ustedes agradecerles lo que hacen, su trabajo profesional, su equipo de primer orden; todo lo que tiene que ver con el Servicio Exterior es de las disciplinas mejor conservadas; es de las tareas más bien cumplidas en lo profesional, todo lo que es el trabajo de los diplomáticos.

“Nuestra política exterior es ejemplar, algo reconocido en todas partes; ya de nuevo empiezan a hablar de que México; como se decía antes, es el hermano mayor en América Latina y el Caribe”, refirió López Obrador.

Ello, ante embajadores y cónsules, en el marco de la reunión anual con diplomáticos en Palacio Nacional.

En cuanto al vecino país del norte, el titular del Ejecutivo federal aseveró que lo que priva es una relación de respeto.

“Hay una relación respetuosa, de respeto mutuo con el gobierno de Estados Unidos, y es la relación que queremos mantener con todos los gobiernos y pueblos del mundo”, puntualizó López Obrador en el ya citado encuentro, en el que hizo un reconocimiento al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Lo anterior, dijo el mandatario, por ayudarlo y representarlo en el extranjero, toda vez que, precisó, él no viaja.

“Ha sido para mí de gran apoyo el contar con el trabajo, la conducción en política exterior, de Marcelo Ebrard; me ha ayudado mucho.

“Ya ven que no me gusta viajar mucho; no necesito hacer; tengo una muy buena representación; Marcelo me representa muy bien en todos los foros y lo va a seguir haciendo”, puntualizó López Obrador.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal tuvo palabras de reconocimiento para las embajadoras María Teresa Mercado y Martha Elena Bárcena por su desempeño tanto en Bolivia como en Estados Unidos.

“Reconocimiento a nuestra embajadora María Teresa Mercado Pérez, nuestra embajadora en Bolivia, que hizo un trabajo extraordinario; se logró poner en alto la política exterior de México, como siempre, en esto que es tradición, el derecho de asilo.

“Quiero agradecer mucho a la embajadora de México en Washington, Martha Elena Bárcena, por su labor, por su trabajo; sí saben que la relación con Estados Unidos históricamente ha sido difícil, compleja, y hemos tenido una fortuna de mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y esto ha sido posible por el trabajo que se ha hecho”, dijo López Obrador de ambas embajadoras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...