Administración de Fox solapó el huachicoleo: AMLO

Esto se tiene que conocer, para que “los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión. Que nos enteremos, porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina que en 2004, cuando se intentó adquirir una sustancia para distinguir la gasolina robada de la de Petróleos Mexicanos, la administración de ese entonces presentó una controversia constitucional para quitar el artículo transitorio del Presupuesto de Egresos que permitía marcar el producto para evitar el robo de combustible.

“El Ejecutivo en ese entonces, no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte, le dio la razón al titular del Ejecutivo. 2004”, subrayó el Presidente.


Esto se tiene que conocer, para que “los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión. Que nos enteremos, porque parece como si esto hubiese surgido de la noche a la mañana”.

Afirmó que hay quienes piensan que “fue en el sexenio pasado. No, esto viene de tiempo atrás”, sostuvo, y refirió que en 2004 se aprobó el artículo transitorio en el presupuesto para adquirir la sustancia que permitiría marcar la gasolina para evitar el robo del combustible.

El Presidente pidió, “de manera respetuosa, fraterna, cariñosa, a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a la política económica neoliberal, que es el tiempo de la autocrítica”.

Llamó a “no seguir en la autocomplacencia. Es tiempo de rectificar y de hacer una revisión en lo personal, cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad tenemos cada uno de los mexicanos”. Pidió “no seguir ocultando la verdad, seguir en lo mismo.

“Vamos a cambiar todos, vamos a rectificar, vamos a ayudar a que se limpie el país de corrupción. Se dedicaron a hacer negocios, a transferir bienes públicos a particulares. Predominó el soborno, el beneficio personal, se abandonó al pueblo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...