Abordan Migración, medio ambiente y terrorismo

México y EU revisan implementar un programa de trabajadores temporales

Compartir:

Al término de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a medios de comunicación, en el que se refirió tanto a los temas abordados en esta Cumbre como a los encuentros bilaterales que sostuvo con Mandatarios de distintos países.

México es de los pocos países que tienen la oportunidad de pertenecer a este grupo, dado su crecimiento, dada su condición, y dado el desarrollo que tiene.

“Para México siempre atender estas reuniones es hacerlo con sentido de responsabilidad, al ser parte de las 20 economías más grandes del mundo; de las economías que generan el 80 por ciento de la riqueza mundial; donde se hace, entre estas economías, el 75 por ciento del comercio mundial”: EPN

– Se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo. La primera, para hablar sobre terrorismo. En esta mesa México condenó los ataques en todas sus formas y manifestaciones.

“Claramente establecimos la diferencia que hay entre el terrorismo y la delincuencia organizada, y su presencia no sólo en varios de los países que aquí concurrimos, sino su presencia transnacional.

Y de ahí la necesidad de hacer esfuerzos compartidos, conjuntos, para combatir al crimen organizado, particularmente, evitando formas varias que tienen de financiarse”: EPN

– Crecimiento global y el comercio, México reiteró su posición de ser un país abierto, de mantenerse en esta condición de ser una Nación abierta al libre comercio, de respaldar el sistema multilateral de comercio sólido, transparente y basado en reglas, que fija la Organización Mundial de Comercio.

– Desarrollo sustentable, clima y energía, México refrendó el apoyo a la implementación del Acuerdo de París, como la única vía para contrarrestar el cambio climático.

“Reiteramos los compromisos que hemos hecho como Nación, precisamente, en favor de la protección y cuidado del medio ambiente”, señala EPN

– Mesa para hablar sobre África, salud y migración. Se reconocío el esfuerzo de Alemania para impulsar iniciativas en favor del desarrollo de África, así como de otras naciones, particularmente, de la Unión Europea.

– Mesa sobre digitalización, empoderamiento de las mujeres y empleo.Se enfatizó la necesidad de comprender y adoptar la era que nos está tocando vivir, que es precisamente la era digital, para incrementar la competitividad de nuestras economías y, sobre todo, para lograr una economía más incluyente.

  • “Creemos que la era digital y el uso de las tecnologías digitales abre espacios de oportunidad para lograr una mayor inclusión social, para que el emprendimiento, para que las nuevas generaciones se incorporen a la era productiva, precisamente, en el uso de las tecnologías de la información” dijo el mandatario.
Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...