Yeidckol es la otra rival de AMLO

Polevnsky causa polémica con foto de AMLO en mitin de Monterrey en 2012 y la anuncia como si fuera imagen del presente año

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, en días pasados le tocó vivir el ‘fuego amigo’ en la Comarca, concretamente en Coahuila y en Durango, pero lo que nunca imaginó es que lo sufriera en carne propia de parte de Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Resulta que Polevnsky causó polémica en las redes sociales al colocar una foto de un supuesto mitin que habría tenido López Obrador en Monterrey… pero lo lamentable y la mentira es que Andrés Manuel no ha visitado la capital regiomontana en los últimos días.

Con esas amigas para qué quiere enemigas Andrés Manuel… No la ayudes comadre.

En su cuenta de Twitter, Yeidckol colocó una imagen de un mitin de López Obrador acompañado de la frase: “Monterrey se levanta con @LopezObrador_ las encuestas se están quedando cortas, el pueblo impulsa el cambio”.

La presidenta de Morena pretendía demostrar que una imagen valía más que mil encuestas como una muestra real de que AMLO trota en ‘caballo de hacienda’ rumbo a Los Pinos.

Pues le salió el tiro por la culata, pues la imagen resultó falsa, más falsa que un billete de 20 pesos de los que circulan en Tepito.

Cabe señalar que el columnista Héctor de Mauleón desmintió este tuit, afirmando que la imagen es del periódico La Jornada y fue tomada en el 2012, cuando Andrés Manuel cerró su campaña electoral en la segunda ocasión que contendió por la Presidencia.

Polevnsky, sabiendo de su error y de su mentira, horas más tarde subió otro tuit, en donde hizo un comparativo con la imagen del 2012 y la del mitin que tuvo López Obrador el lunes pasado en Santa Catarina, Nuevo León, y expresó que cada día “son más las personas que están con el candidato”.

“2012/ 2018 cada día somos más y más con @lopezobrador_ en Nuevo León”, escribió en su Twitter.

Es claro que el comparativo lo hizo para rectificar su equivocación, pero lo real es que Yeidckol quiso “manipular” los hechos, pero lo más grave: mentir… y si miente, ¿por qué creer en sus encuestas?

Un detalle que hizo visible el ‘fake news’ es que la presidenta de Morena lució la foto ¡hasta con las banderas amarillas del PRD!… sí, sí, porque hay que recordar que en 2012 AMLO compitió por la Presidencia por el partido del sol azteca.

Por si la gente no lo sabe, antes estuvo en el Partido Revolucionario Institucional, y tomando sus palabras que siempre ha dicho y de lo que siempre critica, él formó parte de ‘la mafia en el poder’.

Y ahora formó su propio partido, Morena, para desde ahí buscar la misión de llegar a Los Pinos, pero mientras Polevnsky lo ponga ‘empinoles’ o haya ‘empinadas’ de su propio partido, por no decir ‘fuego amigo’, pues la moneda está en el aire.

Como bien dicen unos, el rival de AMLO es él mismo, pues él solito la riega… lo que no pueden hacer Anaya, Meade y Margarita, él se encarga de hacerlo… así pasó en las dos elecciones pasadas y no sería extraño que se repitiera por tercera vez… Falta muy poco para saberlo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...