¿Y los economistas de la UNAM?: AMLO

Es la pregunta que se hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este jueves 14 de febrero

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este jueves, preguntó que dónde estaban los economistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Primer Mandatario señaló que la máxima casa de estudios fue muy maltratada en el periodo neoliberal, dando como resultado que sus egresados tuvieran complicaciones para lograr un trabajo.


Y lo sacó a colación el Ejecutivo federal cuando habló sobre los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y las ternas que el Gobierno Federal ya envió.

Detalló AMLO que 12 técnicos conforman cuatro de ellas.

“Dos de ellos tienen muchísima capacidad, una es ingeniera petrolera y el otro ingeniero químico que trabajó en Pemex durante mucho tiempo, ambos son egresados del ITAM”.

Y luego expresó su extrañeza por los egresados de la máxima casa de estudios.

“Pero también ayúdenme a ver dónde están los economistas egresados de la UNAM, de veras no los encuentro, es público y notorio que en los últimos gobiernos neoliberales en todas las áreas económicas puro ITAM”.

Luego suaviza su declaración al señalar que lo hace en buen plan.

“Y es en buen plan, acá tenemos del ITAM, pero no negamos la colaboración con otras instituciones”, expresa el Presidente de la República.

Reitera el Primer Mandatario que la UNAM fue muy maltratada en el periodo neoliberal.

“Hubo huelga, se le estigmatizó porque se llegó a decir que si un profesionista era egresado de la UNAM no tenía posibilidades de trabajo, aún con eso es una gran universidad que logra ocupar los primeros lugares en reconocimiento en el mundo, pero sí hubo una campaña en contra como la hubo en contra de la educación pública”.

Posteriormente expresa que no defiende a la UNAM ni critica a ITAM.

“Acá no haremos una campaña así contra nadie, tampoco en contra de las universidades privadas”.

 

AMLO, PARTIDARIO DE LA DEMOCRACIA

El Ejecutivo federal se mostró partidario de la transparencia.

“Eso ayuda mucho al combate a la corrupción, al abuso de la autoridad, estamos por dar a conocer el decreto para abrir los expedientes de la antigua Policía Federal y del Cisen”, añade.

Asevera que se sabe que “hace 40 años, era un espionaje que no tenía nada que ver con la seguridad nacional, por ejemplo sabían de las actividades en Tabasco, pues tienen mi expediente”.

Respecto a la lucha contra la corrupción, AMLO afirma que “llevamos ahorros en el combate al huachicol de cinco mil millones de pesos hasta ahora, si seguimos así, podemos alcanzar los 50 mil millones en el año de ahorro y así nos ahorramos los 33 mil millones de la no devolución del Impuesto Sobre la Renta”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...