Y, al tercer día, AMLO resucitó el neoliberalismo ¡en casa de Bernardo Gómez..!

Murat, más pejista que AMLO; alfombra roja de la CNTE, en Oaxaca, para el Presidente. ¡Gulp..!; CNTE, con permiso presidencial para paralizar el Congreso

Compartir:

¡Al tercer día resucitó el neoliberalismo..! El 17 de marzo, Andrés Manuel López Obrador decretó la muerte del neoliberalismo en Palacio Nacional; tres días después, el 20 de marzo, el Presidente y Marcelo Ebrard cenaron en la casa de Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa, con Jared Kushner, yerno del presidente súper neoliberal Donald Trump.

Sin embargo, para la Cuarta Transformación, en voz de su líder, toda la crítica se debe a cuestión de celos de medios de comunicación. Seguramente el Presidente se refiera a celos de los medios liberales del siglo XIX, como define a su trinchera.

Porque ¡ni modo que los dueños de medios conservadores, “fifís”, neoliberales y neoporfiristas, esperen que Andrés Manuel y Marcelo lleguen a cenar con algún enviado de Potus..!

Pero no espere que ese milagroso “levántate y anda” aplique al Nuevo Aeropuerto de Texcoco, a las estancias infantiles, a los albergues para mujeres violentadas, a las decenas de miles de chambas perdidas de burócratas, al precio anterior de la gasolina, y muchos más.

MURAT, MÁS PEJISTA QUE AMLO; ALFOMBRA ROJA DE LA CNTE, EN OAXACA, PARA EL PRESIDENTE. ¡GULP..!
Se ve la mano que mece la cuna de la aguerrida Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Se esperaban protestas y bloqueos de maestros en Oaxaca por la presencia de Andrés Manuel López Obrador, pero todo fue tersura y alfombra roja para lucimiento del Presidente en el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

El que sí patinó hasta la náusea fue el gobernador Alejandro Murat Hinojosa: Borró todo vestigio del acompañamiento de la Reforma Educativa con Enrique Peña Nieto; se enfundó el hábito la 4aT para bailar al son de la Guelaguetza y ofrendar coincidencias con la abrogación de la Reforma.

“Confesó” Murat: “Somos juaristas como usted, señor Presidente, porque vemos en el respeto al derecho ajeno el cimiento de la paz, porque rechazamos la violencia y siempre prevalece el derecho y la razón; por eso reconocemos y coincidimos con usted en abrogar la Reforma Educativa para reivindicar a los maestros de Oaxaca y México”.

“Somos juaristas como usted, señor Presidente, porque nos acompaña su ideario; lo llevamos en la palabra, pero especialmente en el quehacer político, porque rechazamos los excesos del poder y entendemos el deber público y la austeridad republicana”.

CNTE, CON PERMISO PRESIDENCIAL PARA PARALIZAR EL CONGRESO
Y, a todo esto, ¿qué dice la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo del rechazo presidencial a desbloquear, con la autoridad, a manifestantes en cualquiera de las dos cámaras..?

Porque las calles aledañas a San Lázaro y al recinto de Insurgentes y Reforma es territorio del gobierno de la CDMX y Sheinbaum fue electa de independiente de Andrés Manuel López Obrador, ¿o ya no se acuerda cuando estuvo en la Jefatura de Gobierno del DF y Vicente Fox en la Presidencia..?

Es improbable que Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo soliciten la intervención de la fuerza pública después de la arenga presidencial en la mañanera de este jueves para dejar que la CNTE haga lo que se le pegue la gana, aún si bloquea un mes, o más, los recintos parlamentarios.

Peor aún, la recomendación presidencial de que diputados y senadores NO sesionen en sedes alternas, de ser necesario, sonó como un veto de facto que prohíbe cualquiera de esas alternativas. La cuestión es ¿permitirán los legisladores que el Ejecutivo les marque el paso?

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...