Violencia acelera; elementos de 1a. y 2a. en Guardia; Policía Federal, discriminada; militares, privilegiados

Redes quitan careta de derechos humanos a Solalinde

Compartir:

La terca realidad insiste en reventarle a la Cuarta Transformación la tarea de contener al crimen organizado. El problema es que se repite la estrategia mediática de mantener en bajo perfil con propósitos de propaganda política, tal como lo hizo Miguel Ángel Osorio Chong al inicio del sexenio pasado.

En las conferencias del secretario de Gobernación y del presidente Enrique Peña Nieto se olvidaron del avance incontenible del crimen, y eso que la inercia de contención de Felipe Calderón Hinojosa, que le costó la presidencia al PAN, duró 18 meses más, pero Osorio nunca dio su brazo a torcer sobre el fracaso de fusionar la SSP con Gobernación, y ahí están las consecuencias.

Esta vez, la Guardia Nacional (GN) es el corazón de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, como lo fue la súper Segob del sexenio pasado, sin embargo, es necesario marcar tiempos de resultados y rediseño de la GN del general Luis Rodríguez Bucio; no vaya a pasar lo de Osorio y Renato Sales Heredia, que terminaron el sexenio “convencidos” de que la fusión de la SSP fue una gran idea, claro, en la frustrada agenda presidencial del hidalguense y de la Fiscalía General, buscada por Sales.

Ahora son nuevos problemas que deberá enfrentar el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, como las injustas dos varas con las que pretende medir a militares y policías federales de la GN.

En voz de Durazo, los militares no aplicarán la batería de los exámenes de control de confianza, ya que “por definición”, los elementos de la Sedena, de Luis Cresencio Sandoval, y la Semar, de Rafael Ojeda Durán, tienen acreditados ese tipo de pruebas. En la realidad, las instituciones castrenses no las aplican.

Además, todos los militares que pasen a la Guardia NO pedirán licencia en el Ejército o la Marina, así que en los hechos tendrán dos patrones y dos reglamentos, aunque se quiera aparentar lo contrario, pero ahora “¡sí habrá coordinación; no como antes!”; al menos eso dicen en la mañanera.

En estos términos, la Guardia nace con elementos de primera y de segunda; las siete divisiones de la Policía Federal serán totalmente absorbidas por la GN en 18 meses, desde la Gendarmería, Seguridad Regional, Científica, Inteligencia, Antidrogas y más.

Además, no pueden perder tiempo; este sábado, de inicio de Semana Santa, fueron reportados 26 asesinatos dolosos; el primer trimestre del sexenio rompió los récords desde que hay registros, igual que en la CDMX, con Claudia Sheinbaum Pardo y Jesús Orta Martínez, donde este domingo ejecutaron a una pareja en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

REDES QUITAN CARETA DE DERECHOS HUMANOS A SOLALINDE

Imagine usted que el presidente de la CNDH se le aviente a la yugular al periodista Jorge Ramos por haber cuestionado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera.

Menos mal que el padre Alejandro Solalinde rechazó el cargo de presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que le ofreció López Obrador, porque el tuit que le dedicó a Ramos habla del resbalón presidencial que se hubiera cometido con Solalinde como ombudsman nacional.

Escribió Solalinde en Twitter: “La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir. La insolencia con la que trató a  nuestra legitima y máxima autoridad nos ofendió a mexicanos y mexicanas que luchamos por un cambio. Porqué no le habló así a los presidentes corruptos anteriores? Admirable AMLO!”.

Solalinde es un hombre informado; sabe que el periodista de Univisión ha ejercido su libertad de expresión, sin autocensura, con anteriores presidentes de México, con los de Latinoamérica y los de Estados Unidos, pero con este desplante de zalamería, Solalinde demuestra que no está hecho para el cargo.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...