Víctor Toledo, fanático de Maduro y de López Obrador, en la Semarnat; cero crítica a proyectos contaminantes de la 4aT

Ahora Krauze desmiente a López Obrador; enfureció en Presidencia: ‘También las palabras asesinan’

Compartir:

Si Víctor Toledo Manzur defiende el medio ambiente, como lo hace con Nicolás Maduro, ¡ya la hicimos..! El nuevo titular de la Semarnat arremetió contra Estados Unidos y la gran mayoría de países europeos críticos de las políticas y los métodos del sucesor de Hugo Chávez en Venezuela.

Pero además se opuso a la consulta de la Termoeléctrica en Morelos y nada habla del impacto medioambiental en Santa Lucía y en la zona de desplazamiento del Tren del Istmo.

El activista defensor de Maduro junto con Yeidckol Polevnsky y Gerardo Fernández Noroña difícilmente tendrá buen ambiente con la comunidad ecologista internacional, con gran influencia de los países de Europa que fustigaron la crisis humanitaria provocada por Maduro en Venezuela.

Y ni se diga el impacto en el proyecto de la refinería de Dos Bocas; se dice que con su nombramiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador logró una posición a modo, que será también de gran ayuda en la utilización de combustibles en la Comisión Federal de Electricidad.

De hecho, uno de los obstáculos que ha enfrentado Manuel Bartlett Díaz es la posición de ambientalistas por la amenaza de utilizar combustibles pétreos y hacer a un lado las propuestas de energías limpias para alivianar la carga de la CFE.

Así que la salida de Josefa González-Blanco puede ser un alivio para los proyectos altamente contaminantes de la Cuarta Transformación, que encontrarán en la Semarnat a un fiel apóstol del líder.

El nuevo titular del Medio Ambiente escribió el 1 de diciembre del 2018 en su cuenta de Twitter (@victormtoledo): “La grandeza de AMLO es una luz que ilumina el firmamento tras la larga noche neoliberal”.

AHORA KRAUZE DESMIENTE A LÓPEZ OBRADOR; ENFURECIÓ EN PRESIDENCIA: ‘TAMBIÉN LAS PALABRAS ASESINAN

El rostro y la expresión de Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este lunes lo dicen todo al revelar que la frase “el hampa del periodismo” fue acuñada por el escritor Enrique Krauze, quien posteriormente lo negó vía Twitter.

Con las habituales pausas, el presidente juega a dudar, pero de inmediato dice “estoy seguro que fue él”. Un día antes, el domingo, en una mesa de debate en Guadalajara, Krauze compartió mesa con Héctor Aguilar Camín y José Woldenberg.

Ahí, el director de Clío hizo un llamado al presidente López Obrador a la tolerancia y agregó: “No podemos permitir un gobierno intolerante en México… las palabras también matan”, frases que cayeron como rocas sobre Palacio Nacional.

El jueves, Presidencia de la República difundió una lista de 34 periodistas que fueron contratados en el sexenio de Enrique Peña Nieto por más de 1,000 millones de pesos. Krauze y editorial Clío están registrados en el tercer lugar con mayores montos contratados.

El escritor y varios de los periodistas ahí listados criticaron con firmeza la maniobra del gobierno, que desde su punto de vista trata de someter a la libertad de expresión y de callar conciencias.

El viernes, López obrador aseguró en la conferencia mañanera, bajo palabra, que la lista no fue difundida por Presidencia de la República, sin embargo, el periódico Reforma demostró que la solicitud hecha a la dirección de comunicación de Presidencia tuvo respuesta y se otorgó por medio de transparencia.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...