Ve Gamboa buenos ‘gallos’ para 2018

Elección del abanderado priísta no será una decisión unilateral: partido tendrá que consultar a su militancia, gobernadores, sectores y dirigentes

Compartir:

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, calificó a Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade, José Narro y Aurelio Nuño como muy buenos “gallos” para ganar la Presidencia de la República en el 2018. Sobre las aspiraciones del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que “está haciendo su esfuerzo”. Respecto a la ex gobernadora Ivonne Ortega, aseguró no ver que tenga la fuerza del partido en este momento. Eso sí, dejó en claro que la elección del abanderado priísta no será una decisión unilateral, toda vez que, precisó, el partido tendrá que consultar a su militancia, gobernadores, sectores y dirigentes. Gamboa dio a conocer los detalles de la reunión plenaria que se llevará a cabo los próximos martes y miércoles, la cual contará con varios secretarios de Estado, entre ellos sus “gallos”. En otro tema, no menos importante,  Gamboa aclaró que no negociará nada a cambio de alguno de los órganos de gobierno de la cámara que por derecho le corresponde presidir, por lo que no se descarta la posibilidad de que su partido se quede con la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política. Sin embargo, aseguró que ello aún no está definido. Dejó en claro que al ser el año de la sucesión presidencial harán valer lo que son en la Cámara de Senadores: Un bloque de 62 legisladores conformado por 55 del PRI y 7 del Partido Verde.

 

MEADE Y EL CUIDADO DE LOS TIEMPOS

A su paso por el Senado, donde participó en la reunión plenaria de los legisladores del PVEM, que coordinan en el Senado Carlos Puente y en la Cámara de Diputados Jesús Sesma, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, vaticinó un buen cierre de sexenio en materia económica para el Presidente Enrique Peña Nieto gracias a las reformas estructurales. Adelantó que el paquete económico del próximo año tendrá ajustes que permitirán mejorar la economía, pero dejó en claro que no habrá nuevos impuestos. Ante los cuestionamientos sobre su futuro, ya sea al frente del Banco de México o como candidato del PRI a la Presidencia, Meade dijo que a cualquiera le entusiasma ser visto como una alternativa para encabezar el proyecto del tricolor en el 2018: “A cualquiera le entusiasma ser visto como una alternativa, pero dentro de ese entusiasmo, y dentro de ese cuidado de los tiempos, lo que hoy acá nos ocupa, lo que centró la atención de esta comparecencia y esta invitación que me hizo el Partido Verde, fue, sobre todo, el paquete económico 2018”, dijo.

EJERCERÁ ANAYA DERECHO DE RÉPLICA

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, reiteró que la revelación del aumento en las propiedades de su familia política es una infamia producto de la insistencia de su partido de exigir que el fiscal general de la República y el anticorrupción sean apartidistas. Enfatizó que el PAN no va a permitir el pase automático de Raúl Cervantes a la fiscalía general. “El PRI gobierno lo hace porque lo que quieren es impunidad; se quieren quedar con la fiscalía general”, dijo. Luego de participar en la reunión plenaria del PAN en el Senado rechazó que su familia política sea dueña de las propiedades que se le adjudican y anticipó que ejercerá su derecho de réplica para responder a las “calumnias” y “mentiras” que se han publicado.

 

NECESARIO CAMBIAR RUTA DE POLÍTICA EXTERIOR

Tras lamentar los ataques terroristas en Barcelona y condenar las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el senador perredista Isidro Pedraza consideró que es hora de que el gobierno mexicano cambie la ruta de la política exterior para responder de manera firme a lo que llamó “terrorismo verbal”. El legislador señaló: “Entonces, no hay mejor oportunidad para condenar este terrorismo verbal del presidente norteamericano; no podemos dejar pasar estas cosas y sentir que no son el momento de rechazarla ni decir que vamos a poner la cabeza fría porque estamos pensando en otra estrategia; tenemos que tener por delante la dignidad para poder defendernos”.

 

VISIÓN ESTRATÉGICA

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, inauguró los trabajos de la XXV asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y tomó protesta a quienes integran el Consejo Consultivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. En Culiacán se dieron cita representantes de 200 municipios, entre los que destacan la presidenta del Sistema DIF en Chiapas, Marisol Cajica de Del Toro, y Claudia Orantes, esposa del alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González, con quienes tuve la oportunidad de convivir y percibir el gran compromiso que para ellas y sus esposos representa hacer valer los derechos del ya mencionado sector. Y es que el organismo busca aportar una visión estratégica para la formulación de políticas públicas con perspectiva de derechos de la niñez y la adolescencia. No cabe duda de que, con acciones de este tipo, Culiacán se está distinguiendo por su interés en mejorar la calidad vida y, sobre todo, garantizar los derechos de los infantes; muestra de ello es que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para echar a andar una serie de iniciativas de capacitación y difusión en torno a los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes. Enhorabuena

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...