¿Vacantes en gabinete? presentan ya declaración Olga, Josefa González, Moctezuma, Ebrard, Romo o se van

Guaidó excluye a México de lista de diplomáticos, Maduro inyecta miedo para evitar 2a. gran protesta/ Plenaria del PRI: Guardia Nacional, delitos y Reforma Educativa

Compartir:

Este miércoles se vence el plazo para que al menos la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, Josefa González Blanco, Esteban Moctezuma Barragán, Marcelo Ebrard Casaubón y más, presenten su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y la hagan pública, bueno, si quieren seguir en la Secretaría de Gobernación y en la de Semarnat, Educación Pública y SRE.


Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa, dijo que el 30 de enero era el último día para cubrir ese requisito en todo su gabinete. Habría que darle una revisadita a los datos de todos, porque solamente cinco miembros han cumplido con todos los rubros.

Pero ahí no termina todo, queda en manos de la Secretaría de la Función Pública de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros verificar que lo presentado coincida con la realidad -ella presentó completo-, y aquí está en juego el prestigio de la esposa del asesor del presidente John Ackerman Rose.

Así que todos los funcionarios que presentaron esta documentación tienen hasta mañana para hacer algún cambio antes de pasar a revisión y los que de plano no la presenten, el jueves habrá vacantes en el gabinete de la Cuarta Transformación.

GUAIDÓ EXCLUYE A MÉXICO DE LISTA DE DIPLOMÁTICOS; MADURO INYECTA MIEDO PARA EVITAR 2a. GRAN PROTESTA

¡Oh sorpresa..! es un decir, México no aparece en la lista de países con representantes diplomáticos del denominado presidente encargado Juan Guaidó, aprobada por la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela.

Y es un decir porque el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón simplemente NO lo reconocen como interino, se mantienen fieles a Nicolás Maduro, la bronca será si la oposición resulta triunfadora.

Porque hora a hora se intensifica la guerra entre el oficialismo de Maduro y el bloque de Guaidó, respaldado por el 84% de los venezolanos, según encuesta de Mitofsky, y una mayoría de países de la comunidad internacional.

En el intercambio de golpes, Guaidó inició la toma de control de los activos de Venezuela en Estados Unidos, calculados en 11 mil millones de dólares de la petrolera PDVSA y 4 mil millones de CITGO, y de último momento Argentina informó que el gobierno de Mauricio Macri estudia intervenir las cuentas de PDVSA.

Por supuesto Maduro no se quedó con los brazos cruzados y le ordenó al Fiscal Tarek William Saab que solicitara al Tribunal Supremo de Venezuela congelar las cuentas y confiscar bienes de Guaidó, maniobra que fue avalada en tiempo récord.

Pero llegó la contrarreacción de Estados Unidos quien aceptó a Carlos Vecchio como representante diplomático de Guaidó, así que el asesor de seguridad nacional John Bolton amenazó con ‘graves consecuencias’ contra el gobierno de Maduro si se intenta subvertir la democracia y dañar a Guaidó.

Mañana miércoles será un día clave, la oposición saldrá a las calles en una segunda gran protesta contra el régimen chavista, y la inyección del miedo es una de las armas para mantener a los venezolanos en sus casas, pero ese ya lo perdieron hace mucho.

PLENARIA DEL PRI DEFINIRÁ POSICIÓN EN GUARDIA NACIONAL, CATÁLOGO DE DELITOS Y REFORMA EDUCATIVA

El Grupo Parlamentario del PRI de René Juárez Cisneros realizará este jueves la segunda Reunión Plenaria. Ahí se definirán posturas en torno a la reforma al Artículo 19 de la Constitución para ampliar el catálogo de delitos.

La Guardia Nacional con mando militar y la contra Reforma Educativa, son dos temas álgidos por definir en la reunión priista de 47 posiciones en San Lázaro.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...