Urzúa exhibe uso riesgoso de recursos públicos; legisladores exigen revelar nombres; oposición aprieta aval de Herrera

Título póstumo de la U. del Pedregal a Norberto Ronquillo, y los asesinos en libertad

Compartir:

No es un asunto exclusivo del Gabinete y del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las acusaciones de Carlos Urzúa Macías en su carta de renuncia revelan una peligrosa toma de decisiones en la Secretaría de Hacienda que competen a todos los ciudadanos.

Se trata de recursos y patrimonio público, no de un grupo que siente que le facturaron el país. Ese fue el reclamo de partidos de oposición en el Congreso, que pretende citar al ex titular de la dependencia para que dé nombres y santo y seña de las decisiones erróneas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que Urzúa tuvo diferencias con él y con Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia, pero negó desencuentros con Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la SHCP y mano derecha del Ejecutivo en las políticas de austeridad republicana, aunque tooodos sabemos lo mal que se llevaron.

Además, el mandatario señaló que una de las grandes diferencias fue con el Plan Nacional de Desarrollo, ese que él mismo escribió y que fue el avalado, a diferencia del presentado por Hacienda.

Para el presidente, el de Urzúa era más “continuista”, de corte neoliberal, algo parecido a lo que harían los ex titulares de Hacienda José Antonio  Meade Kuribreña y Agustín Carstens Carstens, ¡que sí son economistas..!

No es cualquier cosa el debate del affair hacendario en el Congreso. Ahí se tendrá que avalar o rechazar a Arturo Herrera Gutiérrez, a propuesta del presidente, que, para colmo de males, la diputada de Morena Tatiana Clouthier Carrillo llamó “cobarde” al renunciante por la carta reveladora y por acusar sin presentar pruebas; ¿y qué tal si las presenta..?

El tiempo apremia y nada fácil será el cabildeo del coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, con la oposición, aun cuando la aduana de San Lázaro necesita mayoría simple, y esa la cumplen Morena y sus aliados, pero será un mal arranque de Herrera llegar con un aval de “panzazo”.

Y, para cerrar con broche de oro, el presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el escándalo era “la crónica de una renuncia anunciada”; raspó a Urzúa al renegar de sus formas, ¡pero NO lo hizo en su momento..!

En voz de Muñoz Ledo: “No supimos qué pasaba; nos mandó Hacienda su propio programa, y cuando el Secretario de Hacienda manda su propio programa es una manera pésima de empezar un Gobierno“. Lástima que mientras tenía el báculo de la SHCP, ningún morenista se le aventó.

 

TÍTULO PÓSTUMO DE LA U. DEL PEDREGAL A NORBERTO RONQUILLO, Y LOS ASESINOS EN LIBERTAD

La Universidad del Pedregal entregó el título póstumo de licenciatura en Mercadotecnia Internacional a Norberto Ronquillo, el joven que un mes atrás fue secuestrado y asesinado en la CDMX.

Norberto Ronquillo padre se reunió con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la procuradora Ernestina Godoy para informarse sobre los avances en la investigación. En las últimas horas, Godoy informó que había importantes avances para dar con los asesinos.

En un acto de entrega de títulos, el padre de Ronquillo recibirá el documento signado por el rector Armando Martínez Gómez después de una misa ofrecida por la Arquidiócesis de la CDMX de Carlos Aguiar Retes.

Esperemos que los datos que reciba la familia Ronquillo no sean forzados por la visita a la CDMX y la entrega del título póstumo, y pronto se detenga a los culpables del asesinato del joven de 22 años.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...