Urge hacer más eficiente aplicación de la ley

Fundamental generar certidumbre entre los inversionistas para que el país siga siendo un destino atractivo

Compartir:
Senador Marco Antonio Olvera

Si bien el gobierno federal ha hecho grandes esfuerzos para combatir la inseguridad y la corrupción, se debe hacer más eficiente, a decir de Marco Antonio Olvera, la aplicación de la ley. El senador por Zacatecas estableció que sólo así se podrá generar certidumbre entre los inversionistas para que el país siga siendo un destino atractivo.

 

INERME SECTOR TRANSPORTISTA

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió a las entidades federativas atender la situación de delincuencia que vive el sector transportista en México, como los camiones de carga, autobuses de pasajeros y unidades particulares, toda vez que, precisó, los robos se han incrementado “considerablemente” este año, en comparación con el 2016. Indicó que durante el periodo enero-marzo del año pasado se registraron 268 denuncias de robo a camiones de carga y 587 por robo a autobuses y automóviles, aumentándose, para el mismo periodo de 2017, a 641 las querellas de camiones de carga, y a poco más de mil las de autobuses y automóviles.

 

PROPUESTA

Preocupado, pero sobre todo ocupado en acciones a favor del ambiente, el senador Jesús Casillas propuso cambios al Código Penal federal para fincar responsabilidad a las personas que provoquen incendios forestales, en los que brigadistas que acuden a combatirlos suelen resultar con lesiones o perder la vida. En su propuesta plantea una pena de dos a 10 años de prisión, y una multa de 300 a 3 mil días a quien ilícitamente provoque un siniestro en un bosque, selva, vegetación natural o terrenos forestales que dañe elementos naturales, flora, fauna, los ecosistemas o al ambiente.

 

INSTALACIÓN DE COMISIONES

Un día intenso de trabajo tendrán los integrantes de la Comisión Permanente, toda vez que este martes se instalan las comisiones de trabajo que operarán hasta septiembre: La primera, de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, será presidirá por la senadora priísta Graciela Ortiz; la segunda, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, por la diputada Maricela Contreras Julián, y la tercera, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, por Ernesto Cordero Arroyo; las instancias en referencia se encargarán de desahogar los temas durante el periodo de receso.

 

DECLARACIONES ANUALES

Muy contento, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, “presumió” incrementos en el número de declaraciones anuales este año. Meade dio a conocer que las declaraciones anuales de impuestos de los mexicanos realizadas en abril subieron 13%, frente al mismo periodo de 2016, es decir, que un total de 4.6 millones de mexicanos presentó su declaración anual de impuestos en abril, lo que representa unas 512,235 declaraciones más respecto a las registradas al 2 de mayo de 2016. Enhorabuena.

 

PALPABLE APOYO

A la que hemos visto muy ocupada es a  la diputada federal  Carolina Monroy, apoyando en todo momento al candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, como si ella fuera la abanderada.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir: