Unidad nacional principal fortaleza

Nuevo escenario internacional, gran oportunidad para demostrar de lo que somos capaces los mexicanos, asegura Emilio Gamboa

Compartir:

Ante el momento histórico que vive México, nuestra principal fortaleza debe ser la unidad nacional en torno al Estado mexicano, consideró el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, quien, con una visión positiva, aseguró que el nuevo escenario internacional es una gran oportunidad para demostrar de lo que somos capaces los mexicanos para superar las decisiones que pretenden afectar a nuestros paisanos.

 

‘SEMANA DE GUANAJUATO’

El senador, y fuerte aspirante a la gubernatura de Guanajuato, Miguel Ángel Chico se ha mantenido ocupado en sus actividades, por lo que con el fin de promover las maravillas de su estado inaugurará, en los próximos días, la “Semana de Guanajuato en el Senado”, en la que se espera que artesanos locales expongan sus productos, que serán de alta calidad.

 

LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

El senador Ernesto Gándara tendrá días intensos de trabajo en los próximos meses luego de que la Cámara de Diputados discuta la Ley de Seguridad Interior. Hace unos días, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad, se reunió con los secretarios de la Defensa y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, quienes reiteraron su llamado a los legisladores para que las Fuerzas Armadas cuenten con un marco legal que les dé certeza. Gándara confió en que antes de abril quede aprobada, en ambas cámaras, la ley.

 

ARDUO TRABAJO

Intensos días de trabajo tiene la secretaria general PRI, Carolina Monroy, recorriendo las entidades donde se llevarán a cabo elecciones, de ahí que junto con los aspirantes busque el voto para su partido. Monroy aprovecha sus días de “descanso legislativo” para estar pendiente de los procesos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y los comicios en 212 municipios de Veracruz; Monroy ha llevado a cabo de manera impecable su responsabilidad al interior del PRI, que no descuida por su tarea como diputada federal.

 

COMBATE A LA INSEGURIDAD

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y el presidente municipal de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, se mantienen ocupados en recobrar la paz y tranquilidad que merecen los habitantes de la entidad. Hace unos días se reunieron con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde analizaron los brotes de violencia que se han producido en Culiacán y Navolato. Cienfuegos expresó que se brindará apoyo tecnológico y respaldo de las fuerzas federales para inhibir los delitos de alto impacto y cambiar la percepción de inseguridad.

 

PADRINO DE LUJO

Alfredo Escalante Moreno, Juan José Cristerna Molina, Gabriel Ontiveros Cataño, Jesús Homobono Rosas Corrales, Papik Alfredo Ramírez Bernal y José de Jesús Gálvez Cázares, alumnos de la maestría en Ciencias en Administración Pública del Instituto Politécnico Nacional, tuvieron un padrino de lujo, en su graduación, en la persona de  Óscar Lara, ex diputado federal y ex secretario de Administración y Finanzas en los sexenios de Juan Millán y Jesús Aguilar. Lara es una persona muy reconocida a nivel nacional por sus conocimientos en finanzas y administración pública. Recientemente tuve la oportunidad de saludarlo y se le veía muy contento, comentándome que pronto regresará a Sinaloa. Enhorabuena.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir: