Un Moreno del PRI para vencer a Morena

Si bien falta mucho para que sea el encargado de dirigir los destinos del partido tricolor, es indudable que sus palabras y su perfil han alentado la esperanza y la expectativa de que vuelva, nuevamente, a la Presidencia en 2024

Compartir:

Con el registro de Alejandro Moreno Cárdenas como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia una nueva era en nuestro partido.
Obviamente, falta mucho para que sea el encargado de dirigir los destinos del partido tricolor, pero es indudable que sus palabras y su perfil han alentado la esperanza y la expectativa de que el PRI vuelva, nuevamente, a la Presidencia de la República en 2024, con el debido respeto a los demás aspirantes.
“Que se cuiden los otros partidos; el PRI va a regresar y les vamos a volver a ganar”, expresó, entre porras y matracas, el sábado pasado.
Moreno Cárdenas tiene mucho de lo que le gusta a la gente: Joven, carismático y echado para adelante; dice las cosas como son, con pelos y señales.
Aseguró que el tricolor regresará y se pondrá de pie para ganar elecciones en el 2020 y 2021, cuando se renovarán la Cámara de Diputados y varias gubernaturas.
Al ser interrogado sobre su vínculo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, marcó su distancia al expresar que el PRI, bajo su dirigencia, “será una oposición combativa y muy competitiva”.
Y, ya encarrerado, lanzó su amenaza para el futuro: Morena es un ave de paso “que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.
Más claro ni el agua; Alejandro Moreno expresó sus metas de forma clara y directa.
Durante su registro salieron a relucir las mantas y contingentes de los sectores tricolores que competían por la porra más ruidosa… era una fiesta tricolor, como no se veía en muchos meses.
Al contrario de lo que muchos aseguran, que Moreno será presidente del partido para acabar con el PRI, el campechano afirmó que en 2020 se realizará una Asamblea Nacional, a fin de poner al tricolor acorde con los retos por venir, amén de rechazar de forma categórica que el tricolor esté muerto o extinguido.
Y ya enfilado en sus palabras, el campechano se lanzó duro contra sus adversarios por la dirigencia nacional del PRI.
En clara alusión a José Narro, criticó que el servidor público “mediano” pensó que con eso le alcanzaría para ganar la dirigencia nacional y que al comprobar que no era suficiente prefirió renunciar.
Sin mencionar a Ivonne Ortega, Moreno denunció que hubo priístas que cuando más se les necesitó estaban fuera del país.
Y es que Ortega cursaba una maestría en España hace algunos meses.

‘TIENEN RAZÓN MIS COMPETIDORES; HABRÁ IMPOSICIÓN’
En la conferencia del lunes con reporteros de la fuente les mandó un mensaje.
“Sólo ataques que desprestigian la imagen del PRI al criticar el proceso… esto es de propuestas y de eso nada dicen”, añade.
Y les dio la razón a sus competidores al señalar que habrá imposición.
“Habrá imposición; se impondrá la fuerza de la militancia, los millones de priístas decidirán con su voto al nuevo presidente nacional del partido; los militantes impondrán a su dirigente”, agregó.
Ni hablar.
El gobernador de Campeche con licencia tiene todos los méritos para dirigir al PRI nacional; sus palabras alientan la renovación e ilusión de ganar la elección presidencial en 2024.
No cabe duda de que un Moreno es la gran esperanza del PRI para enfrentar a Morena… y ganarle

[email protected]

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...