Trump pierde una igual a las que López Obrador gana

Mireles, ‘El Bronco’, Noroña, ‘El Piojo’, ¿Y Barbosa?; balazos, golpes y piquetes de ojo en el partido de AMLO; descanse en paz el padre de Ebrard

Compartir:

Dicen que las comparaciones son odiosas… pero a veces necesarias. Y, este fin de semana, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un revés de parte del Poder judicial que bien podría ser referencia en nuestro país, al menos para ver parámetros de autonomía entre poderes…

David Briones, de la Corte Federal del Distrito Oeste en Texas, dictaminó que la declaración de “emergencia nacional” establecida por el Presidente de EU para construir el muro fronterizo con México es ilegal.

¿Algo de eso nos suena familiar? Quizá las razones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se sacó de la manga para detener la lluvia de amparos (alrededor de 150, con siete suspensiones definitivas, varias ya echadas abajo por el juez Juan Carlos Guzmán Rosas y algunos magistrados) contra la construcción del aeropuerto civil en Santa Lucía esgrimiendo motivos de “interés y seguridad nacional”.

Tal vez exista alguna diferencia de cierto peso entre los conceptos “emergencia”, “interés” y “seguridad” aplicados a lo nacional.

En México, casi todos los amparos han sido promovidos por el colectivo #NoMásDerroches. En EU, la organización Border Network for Human Rights peleó porque no se estableciera como “emergencia nacional” la construcción del muro para buscar recursos de donde fuera.

Para hacer efectiva la conservación del “interés y la seguridad nacional”, al Gobierno Federal mexicano le basta con no empalmar “a fuerza” un aeropuerto civil a uno militar. Sencillito. El de EU la tiene más difícil. Sí podría ser “emergencia nacional” que por fronteras, terrestres o marítimas, se le cuelen terroristas de todo tipo. Todo es cuestión óptica y sensatez.

 

MIRELES, ‘EL BRONCO’, NOROÑA, ‘EL PIOJO’, ¿Y BARBOSA?

El doctor Manuel Mireles, ex fundador de las “autodefensas” en Michoacán, se disculpó por llamar “pirujas” a las esposas y concubinas de hombres derechohabientes del ISSSTE.

“El Bronco”, Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, aunque parezca que ya no tiene remedio, se ha disculpado por decir que “a una niña gorda nadie la quiere”, por hablar irónicamente de adolescentes embarazadas y hasta decirle a una mujer, en un mercado, “quítate a la chingada” y “amiga, no vuelvas a meterte en esos pedos”.

Gerardo Fernández Noroña, que sufre de lo mismo que “El Bronco”, se disculpó por vincular a la trata de personas a la diputada panista Adriana Dávila, además de afirmar que “es más bocona que la chingada” y pedir elementos sobre su supuesta actividad “para ponerle una chinga”.

Bueno, la lista puede ser muy, muy, larga. Digamos que hasta “El Piojo” Miguel Herrera se disculpó por gritarle “puto” a un árbitro, aunque no por decirle “maricones” a los periodistas.

Íbamos a decir que ya tocaba turno a Miguel Barbosa, flamante Gobernador de Puebla, por decir que a quienes le robaron su triunfo electoral en 2018 “Dios los castigó”, pero el morenista, ex perredista, se adelantó y advirtió: “Que mis disculpas las esperen sentados”. Bueno, cada quien su credo, ¿no?

 

BALAZOS, GOLPES Y PIQUETES DE OJO EN EL PARTIDO DE AMLO

Apenas lo advertimos, desde el viernes, en IMPACTO, La Revista: “La ‘transformación’ a la que Morena se resiste”, y este sábado saltaron chispas en más de un estado en donde el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador realizó asambleas distritales rumbo a su proceso interno para renovar la presidencia nacional que hoy, aunque con el cargo de secretaria general, encabeza Yeidckol Polevnsky.

Grave el cobre perredista tribal, y hasta de miedo, por las acciones vistas que muestra el morenismo apenas en su primer año como partido en el gobierno y en su primer proceso de elección de dirigente. En su propio espanto, Yeidckol Polevnsky urgió a lo que ella y Mario Delgado, dos de los aspirantes a dirigir el partido, dieron posibilidades la semana pasada, aplazar el proceso interno.

La pregunta es quién o quiénes pueden empeñarse en dinamitar Morena al Presidente López Obrador, pues de lo que ocurra en el partido que fundó dependerá mucho su gran apuesta de futuro en el país. ¿Será misil amigo o enemigo? Aunque a los primeros ya advirtió, pero quizá se les olvidó, “si se echan a perder renuncio a la militancia… o le cambio el nombre”.

 

DESCANSE EN PAZ EL PADRE DE EBRARD

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y quien ha resultado una de las piezas claves del actual Gobierno Federal, así como apoyo para el Presidente López Obrador, sufrió, el sábado por la noche, la pérdida de su padre, el señor Marcelo Ebrard Maure.

Ante la gravedad de las condiciones de salud de su padre, al que consideró “ejemplar, ciudadano íntegro y patriota”, el titular de la SRE debió suspender su comparecencia ante el Senado la semana pasada.

A las condolencias de la clase política y distintos sectores, como a las de los mismos medios de comunicación, se une IMPACTO.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...