Trump mete en líos al gobierno mexicano; helicóptero, apoyo ilegal

Harp Helú, Carlos Peralta y Maiz se amotinan contra Alfredo Castillo; mal trato de Enrique Ochoa en CFE; huellas de filtración de documentos; Olvera se adelanta a Josefina en el #EdoMex2017

Compartir:

TRUMP METE EN LÍOS AL GOBIERNO MEXICANO; HELICÓPTERO, APOYO ILEGAL

No tienen por qué saberlo los funcionarios mexicanos, pero es correcto que los apoyos a los candidatos a la presidencia de EU son ilegales mientras NO sean de ciudadanos norteamericanos, así que el uso del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana por Donald Trump, al visitar al Presidente Enrique Peña Nieto, puede ser considerado como apoyo, tal como lo publicó la revista Time.

Comentamos, en este espacio, el 10 de febrero (http://ow.ly/sft2304FymP) que José H. Villarreal, tesorero de la campaña de Hillary Clinton, y Louis Escareño, miembro de la United States-Mexico Chamber of Commerce, operaron la recaudación de fondos en México solamente en la comunidad norteamericana, para no transgredir la ley electoral de allá.

Y no se trata de novatos; Villarreal tiene experiencia de dos décadas en financiamiento de campañas, entre las que se encuentran las de Bill Clinton, Al Gore y John Kerry. Bueno, de la ignorancia de Trump y su equipo ¡qué más podemos decir..!

 

HARP HELÚ, CARLOS PERALTA Y MAIZ SE AMOTINAN CONTRA ALFREDO CASTILLO

El que “sí sabe de deportes” creó una crisis en el beisbol mexicano. Alfredo Castillo Cervantes logró que los tres empresarios de los equipos de mayor tradición y antigüedad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se amotinaran en su contra al imponer la contratación sin límite de peloteros “pochos”, esto es, de padres mexicanos nacidos en Estados Unidos.

Así que los equipos, ahora, pueden tener el cuadro completo sin ningún mexicano de nacimiento, ya que se malbaratan de las ligas menores norteamericanas, con el peligro de acabar con la filosofía de cantera propia, como la iniciada por la Academia de Pastejé de Ernesto Peralta Quintero.

El motín lo encabezaron Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca; Carlos Peralta Quintero, de los Tigres, y José Maiz, de los Sultanes, frente al “experimento” del titular de la Conade para beneficiar a equipos de menos arraigo o con nuevos dueños.

Los tres empresarios se levantaron de la asamblea de la LMB, el martes, ante los reclamos del presidente de la liga, Plinio Escalante, que responde a los intereses de Castillo Cervantes, igual que Juan José Arellano, de los Leones de Yucatán, y José Antonio Mansur, de los Rojos del Águila de Veracruz.

 

MAL TRATO DE ENRIQUE OCHOA EN CFE; HUELLAS DE FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS

Todas las huellas de la filtración de la documentación sobre la superliquidación de Enrique Ochoa Reza apuntan a la Comisión Federal de Electricidad por la barredora que aplicó en coordinaciones, direcciones, subdirecciones y gerencias de la Empresa Productiva del Estado.

Se calculan en más de 500 los cambios en puestos de nivel, la mayoría con experiencia y operación probada durante años, y el error del ahora presidente del PRI fue tratar de justificar los 1.7 millones como despido, cuando anunció en medios de comunicación su renuncia para contender por la presidencia del partido.

El otro absurdo fue la comparación de su finiquito con el de los directores Alfredo Elías Ayub, Antonio Vivanco Casamadrid, Jaime González Aguadé y Francisco Rojas Gutiérrez, todos liquidados, unos por salud y otros despedidos por cambio de administración.

 

OLVERA SE ADELANTA A JOSEFINA EN EL #EdoMex2017

En unos días se dará el primer destape a la gubernatura en el Estado de México. Se trata del panista Edgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan con apenas unos meses de haber tomado posesión y quien, hasta la fecha, no se ha dado tiempo de mostrar buen gobierno en uno de los municipios mexiquenses más importantes.

Olvera Higuera confió a sus cercanos la intención de dar el primer golpe en territorio de Eruviel Ávila Villegas, pero nada bien cayó en la oficina del líder estatal, Víctor Hugo Sondón, y en el CEN de Ricardo Anaya Cortés, donde persiste la idea de impulsar a Josefina Vázquez Mota.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

Compartir: