Trump exige más a AMLO y Ebrard como ‘policía migratoria’; ‘nada justifica el profundo trauma a niños’: Bachelet

Denigrante bajón presupuestal para Sánchez Cordero en Gobernación; simulación en Guardia Nacional ‘civil’; militares cobran en Ejército y Marina

Compartir:

Nada más faltó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondiera: “A sus órdenes, jefe” a Mark Morgan, Comisionado Interino de Protección Fronteriza de Estados Unidos, por los resultados, insuficientes, en la contención migratoria policiaca de Marcelo Ebrard Casaubón para agradar a Donald Trump.

A pesar de que Morgan reconoció la disminución del 56% de arrestos de personas declaradas “inadmisibles”, declaró, horas antes de que Ebrard se reúna con el vicepresidente de EU, Mike Pence, que “México debe hacer más; están aumentado el esfuerzo de manera sin precedente, pero necesitamos que continúen sosteniendo eso y necesitamos que continúen haciendo más, que la Guardia Nacional, los 25 mil elementos que han desplegado, se mantengan con la mira en el blanco“.

Sin embargo, en Ginebra, Suiza, piensan otra cosa; la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, emitió una sentencia lapidaria para México en la apertura de su 42 Sesión: “Sigo profundamente perturbada por estas políticas, en particular la continua separación de niños migrantes de sus padres y la perspectiva de una nueva norma que permita la detención indefinida de niños. Nada puede justificar infligir un trauma tan profundo a ningún niño”.

 

DENIGRANTE BAJÓN PRESUPUESTAL PARA SÁNCHEZ CORDERO EN GOBERNACIÓN

El súper bajón del 90.4% del presupuesto de Egresos 2020 para la Secretaría de Gobernación no se puede interpretar de otra forma que mostrarle la puerta a Olga Sánchez Cordero.

De plano se trata del desmantelamiento de la Secretaría que históricamente era el soporte político de la Presidencia de la República, que en el sexenio de Enrique Peña Nieto escaló a supersecretaría con Miguel Ángel Osorio Chong al fusionar a la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahora, la ministra en retiro tendrá 5.8 mil millones de pesos de los 60.7 mil millones; esto la convierte en la gran perdedora en el PPEF 2020, a diferencia de Rocío Nahle García, que se hizo del 78.1%, la gran ganadora en el Presupuesto.

Sánchez Cordero ha tenido grandes desatinos en Segob, como la revelación de diálogos de su subsecretario Ricardo Peralta con grupos del crimen organizado que provocó una gran molestia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y un regaño público del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

SIMULACIÓN EN GUARDIA NACIONAL ‘CIVIL’; MILITARES COBRAN EN EJÉRCITO Y MARINA

Algo huele muy raro en el PPEF 2020 para la Guardia Nacional del general Luis Rodríguez Bucio y Alfonso Durazo Montaño; de los 3.8 mil millones de pesos, 2.8 mil millones son para servicios personales, esto es, sueldos y prestaciones.

Tomando en cuenta el salario mensual de 19 mil pesos por guardia, más prestaciones, anualizado da 228 mil pesos, más prestaciones, algo así como 350 mil pesos; esto es, solamente alcanza para 8 mil guardias nacionales.

Vaya, ni siquiera alcanza para los 25 mil elementos destinados a contener a los migrantes para quedar bien con Donald Trump; mucho menos para los 58 mil guardias que estarán en operación este año.

Esto quiere decir que los militares del Ejército de Luis Cresencio Sandoval y de la Marina de Rafael Ojeda Durán siguen siendo militares, y eso de que pasaron a la Guardia es puro cuento, la tan criticada “simulación” que hace la Cuarta Transformación de los gobiernos pasados.

Es muy importante que esto se aclare porque desde Palacio Nacional se habla de la “gran diferencia” con el combate al crimen que hizo Felipe Calderón Hinojosa del 2006 al 2012, y ahora resulta que es lo mismo, las Fuerzas Armadas en pleno en las calles, solamente que con logos y brazaletes de la Guardia Nacional.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...