Trump, con un pie en México; fusión Univisión-Televisa en la cena de Kushner, Bernardo y AMLO

Reunión de AMLO con el candidato Bonilla en BC, un caso para Ortiz Pinchetti (FEPADE); secretario de la Defensa da órdenes en la Guardia Nacional ¡civil..!

Compartir:

¿Cuál fue el verdadero motivo de la visita de Jared Kushner a la casa de Bernardo Gómez..? Comentan a este espacio, fuente bien informadas, que la invitación al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la cena entre el yerno de Donald Trump y el copresidente de Televisa tiene un trasfondo de fusión corporativa muy trascendente.

En la operación que está a punto de concretarse faltaba el aval del Presidente mexicano, donde los Trump jugarían un papel importantísimo en la participación accionaria de Univisión, con una atractiva oferta para Televisa.

En los nuevos tiempos de los medios de comunicación, una relación bilateral de medios donde Trump y López Obrador estén de acuerdo en una sociedad representada por Jared y Bernardo va más allá del esquema corporativo; es una maniobra política donde se fortalecen los planes reeleccionistas de Trump, y algo parecido de este lado, con el impulso de la Revocación de Mandato.

En el esquema presentado en la cena, con la presencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Univisión tendría mayoría del consorcio consolidado con Televisa.

Trump y López Obrador, los dos con especial animadversión a los medios de comunicación incómodos, harían un dream team media bilateral, una verdadera locomotora imparable que pasaría sobre sus “adversarios”, de este lado los conservadores, “fifís”, neoliberales, dos caras, hipócritas y más adjetivos mañaneros.

De algo de esto se enteró Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, de ahí su cambio crítico con el gobierno de la Cuarta Transformación.

En las últimas horas se habló de un importante acuerdo económico para Dish y los contenidos de habla hispana en EU. La competencia lo obligó a firmar un contrato millonario con Univisión, donde los contenidos de Televisa-Estudios jugaron un papel importante que prepara el siguiente paso, donde intervienen los Trump a través de Jared Kushner.

De hecho, la fusión está autorizada desde hace más de un año, pero no habían aparecido en el escenario de Emilio Azcárraga Jean y el presidente de EU, Donald Trump, ni López Obrador, una alianza superpoderosa.

REUNIÓN DE AMLO CON EL CANDIDATO BONILLA EN BC, UN CASO PARA ORTIZ PINCHETTI (FEPADE)
Todo un caso para José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y para la secretaria de la Función Pública, de Irma Eréndira Sandoval, la reunión de Andrés Manuel López Obrador con Jaime Bonilla, candidato de Morena a la gubernatura de Baja California.

En día y horario laboral, el Presidente tuvo un encuentro muuuy publicitado que le reportó muchos dividendos políticos y mediáticos al candidato morenista. ¿Y el gober panista Francisco Vega Lamadrid está pintado..?

SECRETARIO DE LA DEFENSA DA ÓRDENES EN LA GUARDIA NACIONAL ¡CIVIL..!
Faltan la formalización de la ley de la Guardia Nacional, las normas y los detalles -donde usualmente se encuentra el diablo-, pero ya tenemos uniformes e imagen de los guardias, listos para bajar los altísimos índices de inseguridad, pero…

¿Cómo está eso de que el general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, presentó a la Guardia Nacional en Palacio, cuando se trata de una corporación civil..?

¿Ahora ni las formas se van a respetar..?, porque la ley, claramente, dice que el mando de la Guardia Nacional será un civil, o un militar en retiro, sin embargo, todo parece indicar que a quien pongan al timón de la corporación rendirá cuentas al titular de la Sedena.

Así que eso de que el Ejecutivo respeta la autonomía del Legislativo suena a burla porque en todo momento, en la mañanera, en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador escoltó al general secretario, quien expuso los procesos de la corporación y daba órdenes como si se tratase de un apéndice del Ejército.

Ya ni se diga de la grosera burla de mandar la misma lista de cuatro ternas de bajísimo nivel para aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía de Guillermo García Alcocer. Bueno, ni al morenista Ricardo Monreal Ávila le pareció “adecuado”. Veremos si el panista Mauricio Kuri tiene arrestos como dice.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...