Tribunal de Elías Azar, con as bajo la manga contra Constitución CDMX

Mario Delgado y ex senadores del PRD, en la revancha de Ebrard; operador calderonista recluta opinadores para Margarita Zavala

Compartir:

TRIBUNAL DE ELÍAS AZAR, CON AS BAJO LA MANGA CONTRA CONSTITUCIÓN CDMX

Dos ases bajo la manga echarán abajo la intentona del Constituyente CDMX por quitar autonomía al Poder Judicial local mediante el nombramiento de un Consejo Judicial Ciudadano, con el propósito de subordinar al Tribunal Superior de Justicia de Edgar Elías Azar.

En unas horas, los magistrados acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Luis María Aguilar para defender la independencia de poderes, consagrada en la Constitución federal como base de las democracias liberales.

Será el primer gran golpe a la Carta Magna capitalina aprobada por las bancadas de Alejandro Encinas (PRD), Santiago Creel (PAN), Bernardo Bátiz (Morena) y César Camacho Quiroz (PRI). El revés era evidente; igual la pérdida de tiempo y de recursos.

 

MARIO DELGADO Y EX SENADORES DEL PRD, EN LA REVANCHA DE EBRARD

Nótese que poco a poco aumenta la velocidad con la que Mario Delgado Carrillo agrupa a senadores inconformes con el PRD, y con su CEO Miguel Ángel Mancera Espinosa, que para efectos revanchistas de Marcelo Ebrard Casaubón es muy alentador.

Pareciera que algún dejo de fidelidad los mantiene en la bancada hasta ahora de Miguel Barbosa Huerta; NO es así; los recaudos por permanecer a un grupo parlamentario y la imposibilidad de formar uno de Morena caracterizan a Zoé Robledo, Rabindranath Salazar, Armando Ríos Piter y Barbosa.

Otros que simplemente se acogieron al seno de Andrés Manuel López Obrador son Alejandro Encinas, Adán Augusto López y Carlos Manuel Merino, ya sea con tránsito en el PT.

Ese poder de atracción del líder de Morena, y el velocímetro de los judas, indica que para septiembre-noviembre, fecha en que Mancera dejará el Palacio del Ayuntamiento por la candidatura presidencial, el panorama será totalmente diferente y su interino tendrá que lidiar con los embates del ex Jefe de Gobierno y una nutrida “bancada morenista”.

 

OPERADOR CALDERONISTA RECLUTA OPINADORES PARA MARGARITA ZAVALA

Josefina Vázquez Mota se topa de nuevo con el calderonismo, ahora con careta de zavalismo, con antecedentes en marzo del 2012, fecha en que se difundió una llamada con Agustín Torres Ibarrola en la campaña presidencial. Ahí se queja la entonces candidata de espionaje de fuego amigo.

Los mismos actores de entonces se mantienen activos, y con fuertes nexos en el Estado de México, y ahora tratan de sembrar piedras en el camino de “Jose” al considerarla un gran activo de Ricardo Anaya Cortés, adversario de Margarita Zavala rumbo a la candidatura presidencial.

Para tales efectos, un añejo reclutador de columnistas, que intentó, sin éxito, anular la fuerza de David López en la gubernatura de Sinaloa, para imponer los intereses de Mario López Valdez, utiliza a los mismos opinadores para “limpiar” la imagen de Margarita del excesivo calderonismo.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir: