Trasladar Palacio Nacional a Tepito, ahí está el mando

Compartir:

A partir de hoy, el Palacio Nacional deberíamos trasladarlo al barrio bravo de Tepito porque está demostrado que ahí está el verdadero mando del país.

Eso, por una parte; por la otra, ¿de qué sirve poner en riesgo a la policía capitalina si los agentes del Ministerio Público y los jueces son capaces de liberar a lo peorcito de lo que les entregan para meterlos en prisión?

Claudia Sheinbaum está en su derecho de enojarse con el juez de control que dejó en libertad a Oscar Flores, el líder de la Unión Tepito, que la Marina y su policía recién había tomado preso, pero antes debe preguntarse qué hicieron mal los subordinados de la fiscal Ernestina Godoy, para que “El Lunares” esté libre por la mala integración de la carpeta de investigación.

¿Fue por ineptitud o complicidad?

Uno de los mayores logros de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad ha sido la captura de “El lunares” porque constituyó un golpe letal al jefe del narcomenudeo en grande sectores del territorio que gobierna, pero ahora que Flores está libre, celebrando a carcajadas la burla que hizo de la justicia en la capital de la república, los mexicanos tenenos derecho a preguntarnos si la autoridad nos protege.
“El lunares” fue apehendido en Hidalgo después de escapar de una redada en Tepito en la que fueron aprehendidos 32 individuos y liberados 27 por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, que ya no es de control.

Como se recordará, después de su captura en Hidalgo, Flores fue liberado porque sus defensores exhibieron un video casero que muestra que uno de sus compinches no fue detenido en donde la policía dijo, sino que un marino lo sacó de su domicilio.

Cuando “El Lunares recuperó la libertad”, una mujer policía de la fiscal Godoy lo esperaba con senda orden de aprehensión por secuestro express de un comerciante, pero después de una semana en prisión ahora está libre de nueva cuenta porque el ministerio públicó no acreditó que sea culpable de plagio.

La jefa de Gobierno razonó que “la seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes y por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, pero en realidad lo que se necesita es romper la red de complicidades o la ineptitud de quienes dan oportunidad a los jueces de tomar estas determinaciones que terminan siendo una bofetada a la ciudadanía.

“El lunares” no fue indultado por incente, simplemente está en la calle por la mal aplicación del procedimiento jurídico.

Como sea, hoy está de regreso en Tepito al frente de la pandilla más peligrosa de la Ciudad de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...