Tormenta en la Educativa de AMLO, Elba se la complica, Moctezuma decorativo, CNTE intocable

Nieto y Sandoval investigarán a Elías Beltrán o está en el pacto de impunidad / Cambia superdelegado en Baja California, Ruiz sustituye a Bonilla

Compartir:

De “reformista” calificó Elba Esther Gordillo la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en discurso en Puebla que presagia tormenta para la reforma de la Reforma Educativa, y donde el presidente dio el banderazo para todo tipo de protestas, sin molestarlos siquiera con el pétalo de una rosa.

De pronto Elba sintió que el único interlocutor en el tema educativo con el gobierno de la Cuarta Transformación era la CNTE, con un trato especial en San Lázaro del coordinador de Morena Mario Delgado Carrillo, y una envidiable alfombra roja para cumplir todos sus caprichos.

Así que Gordillo “sin ningún afán de venganza”, dice, pone sus condiciones al tiempo en que despliega fuerzas para tomar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sin pudor alguno, pero con el pensamiento puesto en el ex presidente que la metió cerca de seis años a la cárcel.

Dicen que la maestra considera que ya no tiene nada que perder. En prisión perdió a su hija Mónica y a su madre, bajó a los infiernos cuando esa media docena de años debió gozar de los cielos, sí que eso de que “no le interesa la venganza” pues está como para preguntarle al extinto Carlos Jonguitud Barrios.

¿Y Esteban Moctezuma Barragán..? bien gracias, como figura decorativa es muy caro, así que aseguran en el círculo rojo presidencial que el Ejecutivo le busca un buen acomodo a pesar de que vive el desafortunado debilitamiento de su padrino Ricardo Salinas Pliego.

NIETO Y SANDOVAL INVESTIGARÁN A ELÍAS BELTRÁN O ESTÁ EN EL PACTO DE IMPUNIDAD

Se ve que Santiago Nieto Castillo tiene prisa por cobrarle facturas a Alberto Elías Beltrán. La información del gobierno federal sobre la protección de la PGR al general huachicolero Eduardo León Trauwitz, da un duro golpe al ex procurador, cuyo nombramiento nunca fue enviado por Enrique Peña Nieto al Senado.

Desde el 27 de marzo del 2017 fue denunciado León Trauwitz y veinte funcionarios, y aunque Elías Beltrán fue nombrado Encargado de Despacho de PGR en octubre de ese año, le tocó agarrar el caso fresco, para mantenerlo más fresco… en la congeladora.

El general presunto huachicolero fue jefe de escoltas de Peña Nieto durante la gubernatura en el Edomex y desde la operación contra el robo de combustible el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la investigación del ex jefe de seguridad de Pemex por nexos con bandas el crimen organizado.

Ya pasado dos años de las primeras denuncias y el sospechoso entorpecimiento de la PGR amerita que la Secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval investigue la actuación de Elías Beltrán y su probable responsabilidad por encubrimiento ¿o será parte del pacto de impunidad..?

CAMBIA SUPERDELEGADO EN BAJA CALIFORNIA, RUIZ SUSTITUYE A BONILLA

Jesús Alejandro Ruiz Uribe es el superdelegado en Baja California a partir de este fin de semana. El morenista sustituye a Jaime Bonilla Valdez en la representación más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado.

Bonilla intentará desbancar al PAN que ha mantenido durante 30 años la gubernatura bajacaliforniana. Esta vez el arrastre de López Obrador puede lograr la hazaña, mientras Ruiz Uribe promete conducirse con ética para evitar transgredir la ley electoral en una elección tensa, donde el gobierno de Francisco Vega deberá caminar por los mismos cauces.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...