Todos encima del nuevo fiscal electoral; contragolpe del Frente y AMLO

Ven a Meade como el Zedillo de Peña Nieto; Ale Sota, en el equipo; se afianzan calderonistas; Acuña (INAI) y Arely (SFP), de oficio contra Santiago Nieto; FEPADE acumula casos pendientes

Compartir:

TODOS ENCIMA DEL NUEVO FISCAL ELECTORAL; CONTRAGOLPE DEL FRENTE Y AMLO

¡Vaya bronca que trae entre manos el gobierno federal..! En la propuesta del nuevo fiscal electoral se verá la voluntad y el profesionalismo de la PGR de Alberto Elías Beltrán, ya que la destitución de Santiago Nieto Castillo levantó demasiados polvos sospechosistas en la antesala del 2018.

Y aunque Nieto Castillo, claramente, violó la secrecía de la investigación, ONG´s, Andrés Manuel López Obrador y el Frente Ciudadano por México argumentan su defensa en pro de una “causa justa” contra la corrupción.

Sin embargo, la posición de Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno parece más un contragolpe dirigido al PRI y a Enrique Ochoa Reza por echar al titular de la FEPADE.

¡El que se lleva se aguanta..! Los incesantes ataques contra el presidente del PAN, y otro tanto contra la del PRD, abren un espacio de oportunidad para el Frente en el caso de Emilio Lozoya Austin, Odebrecht y Pemex, ¡y no lo van a dejar pasar..!

Aunque los que quedaron en medio de la bronca son Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano, en público “condenan” el despido de Nieto Castillo, pero a la hora de votar al sucesor… ¿seguirán instrucciones de Emilio Gamboa Patrón..? Es simple pregunta.

 

VEN A MEADE COMO EL ZEDILLO DE PEÑA NIETO; ALE SOTA, EN EL EQUIPO; SE AFIANZAN CALDERONISTAS

La irrupción de José Antonio Meade Kuribreña como el hombre del momento en el PRI revivió en algunos personajes del partido la figura de Ernesto Zedillo Ponce de León como el candidato default por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La percepción habla de que la cofradía de economistas, ya sea del ITAM, de la Escuela de Chicago, Stanford, London School, Harvard, etcétera, NO tiene bandera ni fidelidades. La referencia más dura es la persecución de Carlos Salinas de Gortari y su familia durante 10 años, una vez que Zedillo tomó posesión.

Pocas semanas le restan al secretario de Hacienda para revertir esa percepción. En esa ruta confesó su voto a Enrique Peña Nieto a pregunta “espontánea”, en el Senado, de otro itamita: Zoé Robledo, de Morena.

Posteriormente, ante jóvenes de la Escuela de Cuadros del partido, en Mazatlán Sinaloa, declaró que el país le debe mucho al PRI y fue vitoreado con gritos de “Presidente, presidente” que no le merecieron a los prillennials ni Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Narro o Enrique de la Madrid.

Sin embargo, en esta percepción, donde el principal temor es la traición, aparece un personaje oscuro en el equipo de Meade Kuribreña muy ligado a Felipe Calderón Hinojosa y su equipo de inteligencia al mando de Genaro García Luna: Alejandra Sota Mirafuentes, también itamita y archienemiga de los candidatos del PAN; si no, pregúntele a Josefina Vázquez Mota.

 

ACUÑA (INAI) Y ARELY (SFP), DE OFICIO CONTRA SANTIAGO NIETO; FEPADE ACUMULA CASOS PENDIENTES

La pura entrevista del ex fiscal electoral es suficiente para que el INAI, el instituto que preserva la Protección de Datos Personales, abra una investigación contra Santiago Nieto Castillo, quien reveló información y datos de la investigación contra Emilio Lozoya Austin y vulneró la presunción de inocencia, elemento fundamental en cualquier fiscalía.

Inclusive, la violación a la norma de Nieto Castillo es materia de la Secretaría de la Función Pública de Arely Gómez González, quien fungió como titular de la FEPADE del 2006 al 2010.

Pero, además, Nieto dejará una gran carga de pendientes al próximo fiscal, ya que, según el informe mensual de actividades a julio del 2017, el último registrado en el portal http://ow.ly/k9Z130g3azN, de los 2,282 casos pendientes iniciados en enero, siete meses después, en lugar de resolver, se acumularon, para cerrar en 2,565 casos pendientes.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...