Todavía hay huachicol, pero ya invitó AMLO a los delincuentes a ‘recapacitar y a pensar en sus mamacitas’

Optimista el ‘bajón’ del crecimiento de Arturo Herrera (SHCP); no le vaya a pasar lo de Urzúa; critica Colegio de México acuerdo migratorio de contención de AMLO y Ebrard con Trump

Compartir:

Con datos más precisos tendrán que aclarar los resultados contra el robo de gasolina, diésel, turbosina y gas LP, en las tomas clandestinas en ductos de Pemex, la Secretaría de Energía, de Rocío Nahle García, y Octavio Romero Oropeza.

Los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador nomás no checan con un reporte de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex publicado por el periódico El Universal, donde registra, actualmente en activo, casi la misma cantidad de tomas clandestinas que en el 2018, esto es, el año pasado había 8 mil 706 tomas y en el mismo periodo en este año son 8 mil 655 “piquetes” a ductos.

El problema es que el discurso presidencial, constantemente, reitera que se redujeron las tomas clandestinas en un 94% y, el sábado, la petrolera, en un comunicado, tuvo que ratificar esa cifra, pero sin dar detalle, después de que, en Tamaulipas, López Obrador defendiera sus datos en el combate al huachicol.

Como para que no quede duda, este domingo, en el Hospital Rural de San Carlos, el presidente remarcó los 50 mil millones de pesos que supuestamente se ahorrarán en el año, “de seguir así”, en el combate al robo de combustible.

En el robo de pipas aseguró que de 800 que se quedaban los ladrones, la cantidad se redujo a 40, y que los ahorros serán equivalentes al presupuesto de Tamaulipas, pero, de inmediato, los números fueron cuestionados en redes sociales.

No basta un comunicado general; el combate al robo de combustible dejó, en enero, al menos 135 personas calcinadas en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, en presencia de la autoridad, que estaba como auténtica espectadora, y en el combate al crimen organizado no habrá ningún avance; por el contrario si parte de la estrategia es que el presidente los invite a que recapaciten: “Yo los invito a que recapaciten… que piensen en sus madres, en sus mamacitas”.

 

OPTIMISTA EL ‘BAJÓN’ DEL CRECIMIENTO DE ARTURO HERRERA (SHCP); NO LE VAYA A PASAR LO DE URZÚA

No deja de ser optimista el estimado de Hacienda sobre el crecimiento de México en este año, incluido en el paquete económico entregado por el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, a la novel presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.

Organismos internacionales, calificadoras y hasta el Banco de México dan números muy inferiores, casi cero, así que los datos de Herrera de crecer en un rango de 0.6% al 1.2%, cuando en abril decía que sería de 1.1% a 2.1%, se parecen a otros datos, de ya saben quién, y, además, hay otra sorpresa: ¡Para el próximo año hay un incremento en el estimado..!

Según Herrera, el crecimiento del 1.4% al 2.4% que se había pensado para el 2020 ahora será de 1.5% al 2.5%; bueeeno; ya habrá tiempo para irlo modificando; ya ven lo que le pasó a Carlos Urzúa Macías con Andrés Manuel López Obrador por pecar de realista.

 

CRITICA COLEGIO DE MÉXICO ACUERDO MIGRATORIO DE CONTENCIÓN DE AMLO Y EBRARD CON TRUMP

Duras las palabras de Silvia Giorguli, presidenta del Colmex. Aseguró que la contención como eje central de la política migratoria de nuestro país, en referencia a Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, es muy costosa en vidas humanas y sólo provoca la profesionalización de los “coyotes” y de las redes de tráfico de personas.

Giorguli destacó que se vive una situación inédita, pues no se tenía contemplado un incremento en los flujos migratorios, particularmente de ciudadanos de El Salvador, Honduras y Guatemala que buscan llegar Estados Unidos.

En la semana, el canciller Ebrard Casaubón destacó la ayuda de 5 mil 500 millones de dólares para el desarrollo de esos tres países centroamericanos en el lapso de un año y 2 millones de dólares para el sur de México.

La presidenta del Colmex destacó que el gran reto es mantener una política de respeto a los derechos humanos y tener flujos regulares y ordenados, para lo cual, dijo, se requiere una lógica de responsabilidad compartida entre México, Estados Unidos y los países centroamericanos de origen.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...