Sheinbaum, experta que NO toma decisiones, tiene doble responsabilidad; universidades suspenden por su cuenta

Regresa Ricardo Anaya; lo exonera el Trife; Elías Beltrán, en la mira; ¿Marko lo dejará solo..?; Cártel Jalisco Nueva Generación invita a policías federales despedidos

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador calificó a Claudia Sheinbaum Pardo como experta en medio ambiente, inteligente y honesta, en la conferencia de Palacio Nacional, ante la contingencia por partículas PM2.5.

Pero una experta que no toma decisiones tiene doble responsabilidad; a conciencia comete dolo, tal vez por no pagar un mayor costo político al tomar medidas drásticas para proteger la salud de los capitalinos. Doce años atrás fue secretaria del Medio Ambiente en la Jefatura de Gobierno de López Obrador.

Y en esa irresponsabilidad se incluye la omisión de suspender actividades en la UNAM, el Politécnico y universidades particulares en la CDMX, decisión tomada a conciencia por esas universidades, inclusive la Universidad del Pedregal, algunos planteles del Tec de Monterrey y otras.

El problema superó a la jefa de Gobierno y sólo atino a culpar a la pasada administración de NO dejarle un protocolo para estos casos, sin embargo, “la experta” que sabe los riesgos de disparo de contaminantes en esta temporada dejó pasar cinco meses sin tomar precaución alguna o formular un protocolo adecuado.

Pero la memoria es terca, y el papel inquisidor protagonizado por Claudia, en el 2017, contra Miguel Ángel Mancera Espinosa y Tanya Müller se le revierte ahora.

Escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter en 2017: “Seis días de Contingencia. Partículas en más de 110 imecas. Autoridades esperando que Tláloc les ayude. Urge política ambiental en la ciudad de México”.

 

REGRESA RICARDO ANAYA; LO EXONERA EL TRIFE; ELÍAS BELTRÁN, EN LA MIRA; ¿MARKO LO DEJARÁ SOLO..?

Por el tono triunfal de Ricardo Anaya Cortés, por la resolución del tribunal electoral, se podría decir que el ex candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, está de vuelta.

Escribió en su cuenta de Twitter que el tribunal resolvió “en definitiva y por unanimidad de votos que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”.

El responsable de la marranada tiene nombre y apellido: Alberto Elías Beltrán, quien fungió como policía político para quitar del camino a Anaya Cortés, una acción sin precedente contra la democracia en México. Ahora está en manos del fiscal general Alejandro Gertz Manero aplicar la ley.

Veremos, en los próximos días, de qué está hecha la solidaridad del PAN  de Marko Cortés Mendoza, ya que lo primero que hizo fue suprimir de la coordinación parlamentaria del Senado a Damián Zepeda Vidales, un fiel anayista, además de bloquear a Jorge Romero Herrera -cercanísimo a Anaya- en la coordinación parlamentaria en la Cámara de Diputados.

Sigue el tuit de Anaya: “Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos”.

CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN INVITA A POLICÍAS FEDERALES DESPEDIDOS

Perturbador el cartel que circula, en redes sociales, del Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera “El Mencho” dirigido a los policías federales que fueron y serán despedidos de la SSPC de Alfonso Durazo Montaño.

El gráfico tiene la imagen que se supone es un integrante del CJNG, “atte. M-1”, y dice: “Compañero PF si te llegan a dar de baja no te preocupes aquí te reclutamos el CJNG, invita a todos los ex policías federales que fueron despedidos injustificadamente, a unirse con nosotros ya tienes entrenamiento no lo pienses más, ven aquí si te pagamos”.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...