Senadores partícipes

Estado de derecho, renegociación del TLCAN, perspectiva económica, corrupción y seguridad, los temas abordados en jornada de conferencias organizada por el Bank of America Merrill Lynch

Compartir:

Los senadores  Enrique Burgos, Héctor Larios, Angélica de la Peña y Mario Delgado participaron en la jornada de conferencias organizada por el Bank of America Merrill Lynch con el objeto de conocer sus puntos de vista en los temas de Estado de derecho, renegociación del TLCAN, perspectiva económica rumbo al 2018, corrupción y seguridad. A los senadores se les vio muy seguros de los temas que se trataron. Destacó la participación de Enrique Burgos, sobre todo en materia electoral, a lo que con la experiencia que lo caracteriza respondió que en las próximas campañas deberán privilegiarse las propuestas y dejarse de lado la denostación. Interrogado sobre quién es el mejor perfil de los presidenciables de su partido respondió que eso lo habrán de definir los priístas en unidad y que por ahora el único candidato seguro es Andrés Manuel López Obrador. El Bank of America acerca a las empresas, a los gobiernos, legisladores e inversionistas para mostrar el potencial económico de México.

 

HABEMUS CONVOCATORIA

La Junta de Coordinación Política del Senado que integran los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Manuel Bartlett y Carlos Puente aprobó la convocatoria pública para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de este órgano de gobierno, detalló la ruta crítica a seguir, para elegir al nuevo fiscal electoral: “Del 13 al 17 de noviembre, recepción de documentación de los candidatos. Del 27 de noviembre al 8 de diciembre, se realizará el análisis de cada uno de los candidatos. El 11 de diciembre, se tendrá un dictamen de elegibilidad y no conflicto de interés de los candidatos y finalmente el 15 de diciembre elección del nuevo titular de la FEPADE. Se acordó que el procedimiento de elección, se llevará a cabo bajo las normas de parlamento abierto, es decir, máxima transparencia y publicidad”.

 

EN EVIDENCIA

Los senadores priístas Angélica Araujo, Jorge Toledo y Ricardo Barroso continuaron con los trabajos de la Semana de Protección Civil en el Senado donde coincidieron en la importancia de legislar para sancionar a los funcionarios públicos que otorguen permisos de construcción en zonas de riesgo, esto luego de que quedó en evidencia que varios edificios colapsados en la CDMX tras el sismo del 19 de septiembre se construyeron en condiciones irregulares donde se involucró la corrupción. Estaremos atentos.

 

NADA HALAGÜEÑO PANORAMA

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), delineó un panorama nada halagüeño en materia de sismos para la Ciudad de México, esto por su cercanía con la Brecha de Guerrero, que se ubica a menos de 300 kilómetros de distancia. Y es que el titular del Cenapred alertó que sin saber cuándo, podría registrarse un movimiento telúrico de hasta 8.4 grados en la escala de Richter. Carlos Valdés González, señaló que México es un país sísmicamente activo y muestra de ello es que el SSN reportó que en 2016 se registraron 15 mil 460 eventos sísmicos, un promedio de 35 por día. En el año actual, se tiene el registro de 20 mil sismos, un promedio de 20 cada 24 horas.

 

JORNADA GRATUITA DE SALUD VISUAL

Muy exitosa resultó la Jornada Gratuita de Salud Visual que llevó hasta el Senado Jorge Toledo. Y es que esta campaña benefició a cientos de trabajadores y sus familiares que gracias a la fundación Vosh Illinois recibieron atención oftalmológica y lentes gratuitos. Enhorabuena.

 

EXPOSICIÓN

En Sevilla, España el secretario del trabajo Alfonso Navarrete Prida, expuso la implementación en América Latina y el Caribe de nuevos modelos para que los gobiernos realicen sus mejores esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en menores de 15 años en los próximos 8 años.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...