Senadores al tanto de alcances

Intensa semana que espera a comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos con iniciativa con la que se pretende revalidar estudios de migrantes repatriados

Compartir:
Aurelio Nuño, titular de la SEP, explícito

Aurelio Nuño, secretario de Educación, explicó a los senadores los alcances de la iniciativa preferente del Presidente Enrique Peña Nieto para revalidar estudios de los migrantes repatriados de Estados Unidos. Los legisladores de las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos, que presiden Juan Carlos Romero Hicks y Graciela Ortiz, respectivamente, tendrán una semana intensa, pues encabezarán las audiencias públicas en las que participan funcionarios federales, sociedad civil, escuelas y universidades, así como los llamados “dreamers”. La propuesta deberá quedar lista antes de que concluya este mes.

 

SENADOR RICARDO ÚRZUA FUERTE ASPIRANTE AL GOBIERNO DE PUEBLA PARA 2018

Dicen los que saben que Ricardo Urzúa Rivera es un fuerte aspirante del PRI al gobierno de Puebla ante el buen trabajo que ha desempeñado como suplente del actual procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y porque se trata de un político con experiencia, arraigo en su estado y que representa una nueva generación. Urzúa Rivera estudió Ingeniería Eléctrica en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del IPN. Fue diputado federal suplente y, luego, propietario de la LXI Legislatura. Fue diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Puebla. Es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración de las empresas Aviheli Servicios Aéreos; Potosina del Aire; Urzugas; Video Grylm Televisión y Grupo Bexel. No habrá que perderlo de vista.

 

IVONNE ORTEGA RECORRE EL PAÍS GANANDO SIMPATÍAS

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, cruza el país, municipio por municipio, acercándose a los ciudadanos y abanderando sus causas. Para muestra, en la primera semana de febrero entregó al Congreso más de 400 mil firmas del movimiento #FirmaPorTuBolsillo, buscando que el precio de los combustibles vuelva al costo que estaba en diciembre de 2016. Su propuesta ya está siendo analizada por el INE, que tiene 30 días para validar las firmas y enviarla a la Cámara de Diputados para su análisis. Aunque, para muchos, Ortega se está anticipando a los tiempos, lo cierto es que está ganando simpatías entre la población, por lo que no dudamos que va a lograr que su nombre aparezca en la boleta electoral de la contienda presidencial del 2018.

 

MARTHA TAMAYO: EN TRES SEMANAS PODRÍA APROBARSE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

La diputada federal Martha Tamayo confió en que el dictamen que analizan los diputados en materia de seguridad Interior, para regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad y el crimen organizado, pueda estar listo a finales de este mes o principios de marzo, e inmediatamente se trasladará al Senado de la República para su revisión. En entrevista para un medio radiofónico, Tamayo reveló que se sumó a los trabajos de la Comisión de Gobernación que analiza el tema por ser coautora, junto con el diputado César Camacho, de la iniciativa. Estaremos atentos.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: