Senador René Juárez a Segob

Capacidad e inteligencia claves antes momentos difíciles que vive nuestro país;

Compartir:
René Juárez. Nuevo encargo

La labor legislativa de René Juárez fue ampliamente reconocida por senadores de todos los partidos. Y es que el legislador por el estado de Guerrero pidió licencia a su cargo para irse a la subsecretaría de Gobierno, que dejó vacante el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava. Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Miguel Barbosa, coincidieron en que Juárez es un político inteligente y con capacidad para negociar en los momentos difíciles que vive nuestro país. Además de los líderes de las bancadas, los senadores Arturo Zamora Jiménez, Manuel Cavazos Lerma, Carlos Alberto Puente, Ernesto Gándara, Iris Vianey Mendoza, Humberto Mayans, Sofío Ramírez, Martha Palafox, Cristina Díaz, Hilda Flores, Raúl Pozos, Jorge Toledo, Lucero Saldaña, Patricio Martínez, Aarón Irizar, Jesús Casillas y Luis Armando Melgar felicitaron al guerrerense y le desearon la mejor de las suertes en su nuevo encargo.

 

SENADOR AARÓN IRIZAR PIDE ANALIZAR EL RECORTE AL GASTO DEL AGUA

Los senadores Aarón Irizar, Ernesto Gándara, Raúl Pozos, Jesús Casillas, Patricio Martínez, Ninfa Salinas y Silvia Garza estuvieron muy atentos a la exposición del director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, quien detalló a los legisladores la problemática del agua y lo que afectará el recorte presupuestal. Ante esto, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, Irizar López, reconoció la necesidad de “reconsiderar” el recorte al gasto en materia de agua para el país dentro del Proyecto de Presupuesto 2017.

 

AURELIO NUÑO COMPARECE EN EL SENADO

Nada fácil fue la comparecencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, en el Senado; como se esperaba, recibió fuertes cuestionamientos por parte de los partidos de oposición. Los grupos parlamentarios del PRD y del PT se pronunciaron en contra de la Reforma Educativa y demandaron al funcionario cesar el hostigamiento y los despidos contra en magisterio disidente. Arropado por el PRI, que encabeza Emilio Gamboa, y el PVEM, que coordina Carlos Alberto Puente Salas, el funcionario libró bien los embates de los senadores y defendió la Reforma Educativa al asegurar que ha permitido recuperar la rectoría del Estado en materia educativa, pese a que se trata “de un proceso difícil y complejo que enfrenta muchísimas resistencias”. Amador Gaxiola, Hilda Flores, Jorge Aréchiga, Raúl Morón, Juan Carlos Romero Hicks, Raúl Pozos, Ismael Hernández y Manuel Bartlett, sólo por mencionar a algunos, fueron los senadores que fijaron posiciones y cuestionaron al secretario.

 

POLÍTICOS DE ALTO NIVEL EN EL CEN DEL PRI

Enrique Ochoa y Carolina Monroy, dirigente nacional y secretaria general del PRI, nombraron a  hombres y mujeres de alta capacidad en el  nuevo Comité Ejecutivo Nacional. Se designó como secretario de Operación Política a Héctor Gómez Barraza; en la Secretaría de Organización repite el senador Arturo Zamora; en la representación ante el Instituto Nacional Electoral permanece el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, y en la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad quedó Claudia Anaya. En la Secretaría Jurídica está la diputada Carolina Viggiano; en Administración y Finanzas, Luis Vega, quien ha demostrado ser un hombre digno de confianza por su responsabilidad y talento a la hora de transparentar y administrar los recursos; en Gestión Social se nombró al senador Roberto Albores; en Asuntos Internacionales a Silvia Hernández, y en Vinculación con las Instituciones de Educación, la senadora Blanca Alcalá. El dirigente nacional priísta creó la Secretaría de la Frontera Norte, cuya titular es la diputada Nancy Sánchez. Además, se abrieron dos vocerías, una con el Senado, en la que fue nombrada la senadora Ivonne Álvarez, y otra con la Cámara de Diputados, donde nombró a la diputada Yulma Rocha. Los  secretarios generales adjuntos serán Georgina Trujillo y Mauricio Ortiz. Con estos talentosos políticos, Ochoa habrá de formar la mejor estrategia para conseguir triunfos en las elecciones por venir. Enhorabuena a todos ellos.

 

RAFAEL OCEGUERA RAMOS

Activo y trabajador se mantiene el coordinador regional de la zona noroeste de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos, quien es uno de los que constantemente atiende los asuntos y mantiene contacto permanente con las entidades de la región noreste.

 

DIPUTADA GLORIA HIMELDA FELIX NIEBLA

Muy contenta se le vio a Gloria Himelda Félix Niebla, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, quien hace unos días recibió el Galardón al Mérito Legislativo en el 31 Festival de las Artes 2016, La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Modular Inés Arredondo MIA, en Culiacán, Sinaloa. No hay duda de que la legisladora de Sinaloa está haciendo un buen trabajo, por lo que no habrá que perderla de vista, ya que seguramente en el 2018  la veremos como senadora de la República. Desde aquí le envió una felicitación por su reconocimiento.

 

 

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

Facebook  jesus hector muñoz escobar

www.hectormunoz.com.mx

 

 

Compartir: