Semana crucial en ligas europeas y competiciones continentales

En estos días hemos vivido una semana más de partidos intensos en los torneos domésticos y la primera vuelta tanto de UEFA Champions League® como de Europa League®, manteniéndonos en algunos torneos aún en vilo por conocer a los nuevos monarcas, otros con volteretas y uno que otro, cada vez con mayor claridad al líder que debiera coronarse en sus respectivas ligas, pero vamos por partes.

Compartir:

Primeira Liga

El Benfica parece estar decidido a ir por todas esta temporada pues no sólo le mantiene el pulso al Porto en torneo doméstico, sino que en Europa League® ha ganado su partido ante el Eintracht Frankfurt por 4-2 dando así un gran paso para continuar con vida en ambas competiciones. No así su archirrival doméstico, pues a pesar de mantener las esperanzas en la Primeira Liga (empatados ambos en puntos, sin embargo el cuadro blanquiazul se mantiene en segunda posición por su diferencia de goles), se ha llevado un doloroso 2-0 en contra ante el Liverpool en su visita al mítico Anfield Road, por lo que deberá de llevar a cabo un partido por demás perfecto en la vuelta y pasar a las semifinales de la Champions.

Serie A

El Milan, a pesar de ejecutar un gran partido ante la Vechia Signora el fin de semana, fue incapaz de llevarse los 3 puntos a la bolsa y así, despegarse del Inter de Milan, sin embargo, considerando el momento de la Juve en los últimos 8 años en el calcio, 1 punto no es nada deshonroso.

Por su parte, el cuadro de Turín se llevó un importante empate del Johan Cruyff Arena en su visita al equipo de la capital holandesa, el Ajax, sin embargo, después de ver la calidad y el atrevimiento del equipo holandés, se antoja que el partido de vuelta será un gran duelo entre un equipo joven decidido a hacer historia ante un equipo dominante en su liga y que de una vez por todas quiere lograr algo importante en el continente, que no es más que la consecución de la orejona.

Eredivisie

En cuanto a la liga holandesa, no pudo haberse puesto mejor y más interesante, gracias a la victoria del equipo de las XXX (Ajax) y el empate de los granjeros (PSV Eindhoven) ante el Vitesse con gol de último minuto incluido por su estrella latina, Hirving Lozano para rescatar un empate, lo que los mantiene empatado en puntos, pero con una diferencia de goles favorecedora al Ajax.

Por lo que a falta de 7 partidos seguramente también seremos testigos de un cierre de campaña digno de una carrera parejera.

Bundesliga

Si usted tuvo oportunidad de ver el partido cuasi decisivo entre el Bayern München y Borussia Dortmund, seguramente concordará con mi opinión: ante tal demostración de uno y otro equipo, muy seguramente los bávaros terminarán por levantar por enésima vez el título de la liga germana.

De verdad que no podía dar crédito de lo endeble que se mostró el equipo de Dortmund, timorato, falto de carácter y sin respuesta ante un rodillo que no se cansa de ganar la Bundesliga, al contrario, lo tienen como obligación.

A pesar de existir 1 solo punto de diferencia, muy seguramente el equipo mandamás alemán no dejará escapar esta diferencia que le ha costado 28 jornadas lograr.

Premier League

Esta competición cada semana que transcurre se vuelve más y más interesante, con un Liverpool que no tira la toalla por la pelea del tan ansiado y esperado título, como un Manchester City cada vez más identificado al proyecto deportivo que desea plasmar Josep Guardiola y compañía, y para lo cual, han invertido una cantidad grosera de libras esterlinas.

A pesar de que los Reds tienen una ventaja de 2 puntos sobre los Citizen, no hay que olvidar que falta por llevarse a cabo el derbi de Manchester, donde muy probablemente se defina al campeón de liga.

Por otra parte, los 2 contendientes también participaron en la Champions League®, teniendo demostraciones muy dispares entre ellos: Liverpool mandón, levanta la mano como serio candidato a la orejona al endosar un 2-0 a su rival portugués, Porto. Por su parte, un Manchester City, extraño para un servidor, no supo reaccionar en su visita a Londres en el nuevo y flamante estadio del Tottenham Hotspur, llevándose una derrota por 1-0. Y digo extraño, porque nunca vi una reacción ni del equipo ni de su comandante en jefe, Pep Guardiola, de quien se antojaba un par de sustituciones y cambio en su estrategia al medio tiempo, pero ésta nunca llegó. No obstante, seguramente tendremos muy buenos partidos de vuelta en esta competición y con partidos más abiertos, al menos en el que se llevará a cabo en el Etihad Stadium, pues una descalificación en estas alturas para el Manchester City después de dos años consecutivos de sendas inversiones, sería un rotundo fracaso.

Por su parte, el sueño del Manchester United parece haber llegado a su fin, de haberlos llevado al tope de lo que podía dar este equipo después de su desastroso accionar bajo el mando de José Mourinho, finalmente Solskjaer llegó para sacudir el vestidor, exprimir lo que podía, firmar un contrato por 3 años y hasta ahí, ya que si usted vio el partido entre los Red Devils y el FC Barcelona, pareciera que equipo, técnico y hasta afición, quedaron conformes con la victoria por 0-1 del visitante. No lo demos por muerto, pero definitivamente tendrán que hacer mucho más en el Camp Nou para darle la vuelta a esta llave.

Como sobresaliente, David de Gea, por mucho el mejor jugador del United en carácter, orgullo propio y juego per sé, ya que de no haber sido por el meta español, estaríamos hablando seguramente de un marcador de escándalo.
Por otra parte, el Arsenal de Unai Emery, salió avante de su partido de Europa League que le emparejó ante el Napoli de Carlo Ancelotti con un marcador de 2-0, un resultado favorable para su visita a tierras italianas.

LaLiga®

Finalmente llegamos a LaLiga®, donde el gran partido a seguir fue el que emparejó al FC Barcelona contra el Atlético de Madrid para definir si había aún liga por jugar o bien, si se definiría por el cuadro culé.

En un partido cerrado, llegó un craso error de Diego Costa al reclamarle al colegiado una falta y el silbante sin dudarlo echa del partido al jugador hispano-brasileño, por ende, con una notoria desventaja para el resto del encuentro que el cuadro culé con base a paciencia supo cristalizar hasta el minuto 85 gracias a una genialidad del uruguayo Luis Suárez, que metió el balón por el único resquicio que dejó un portentoso Jan Oblak, y al minuto siguiente, con un Atleti roto, vino la contra del Barca que finiquitó magistralmente Lionel Messi.

Así, se puede casi asegurar que la liga se decantará una vez más a la perseverancia culé que seguramente logrará su vigésimo sexto título de liga y séptimo en los últimos 10 años y pelear aún por Copa del Rey y Champions League®, que en esta última competición fue al Old Trafford y ganó por primera vez en el Teatro de los Sueños tras 5 visitas en competiciones oficiales (1-2-2).

En cuanto al Valencia, se dejó 3 puntos de oro en su visita a Vallecas y dio oxigeno puro al local en su lucha por la permanencia, un resultado por demás sorpresivo por los 17 partidos sin derrota que llevaba el equipo del murciélago, pero en el futbol todo es posible.

Y hablando del cuadro Ché, en su participación continental al visitar La Cerámica del Villarreal, se ha llevado un gran 1-3 de vuelta al Mestalla, para finiquitar la serie y seguramente pasar a la siguiente fase en su andar europeo.

Sin más estimado lector, nos viene otra gran semana de futbol europeo que deberemos seguir de cerca tanto en ligas como en competiciones europeas, pues a estas horas, ya tendremos definidas las semifinales de la gran orejona.

¡Hasta pronto!

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...