Se pondrá Senado manos a la obra

Se congratula Emilio Gamboa por restablecimiento de trabajos en la Cámara de Diputados; bancada del PRI más que lista y dispuesta a trabajar con colegisladora

Compartir:
Trabajar con gran cercanía, la consigna de Emilio Gamboa

Tras congratularse por el restablecimiento de los trabajos en la Cámara de Diputados, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que su bancada está más que lista y dispuesta a trabajar con la colegisladora para tener una Ley de Seguridad Interior que otorgue seguridad a los ciudadanos y certidumbre al desempeño de militares y marinos; “trabajaremos con gran cercanía para discutir y aprobar el paquete económico en lo que se refiere a la Ley de Ingresos”, abundó. Y más vale que así sea, pues, a decir de Gamboa, el Senado tiene pendiente aprobar la minuta de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos; la ley de la Fiscalía General de la República y los nombramientos del presidente del IFT y de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, así como de embajadores y cónsules, entre otros. Estaremos atentos porque, sin duda, este periodo de sesiones será intenso.

 

DONACIÓN DE ÓRGANOS

No cabe duda de que el fuerte aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, Jesús Casillas, es de los senadores más activos, ya que es de los que más iniciativas presentan. Recientemente propuso modificaciones a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para que la credencial de elector pueda contener un espacio en el que se asiente la aceptación expresa, o la negativa, de las personas a donar en caso de muerte. Casillas dio a conocer que, a pesar de los esfuerzos, aún es insuficiente la donación de órganos, ya que, de acuerdo con la Tercera Consulta Global sobre Donación de Órganos y Trasplantes de la OMS, en 2012, en el país existían apenas 2.8 donantes por millón de personas.

 

QUE NO SE HAGA DE GLOSA PASARELA

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, aseguró que en el análisis que el Congreso de la Unión hará de la tarea gubernamental del año reciente, las comparecencias de funcionarios federales deberán estar orientadas a rendir cuentas a la sociedad sin evasivas y sin ocultar los graves problemas que lastiman a los mexicanos, como la violencia y la inseguridad; la corrupción y la merma económica de las familias. “Que no se quiera hacer de la glosa del informe presidencial una pasarela de precandidatos a la Presidencia de la República, como atisban ya algunos priístas que se han alineado frente al destape de cuatro secretarios de Estado”, aseveró.

BRILLANTE FUTURO

Bien dice el dicho que “hijo de tigre, tigrito o tigrita”, de ahí que la diputada Leslie Hendricks, hija del ex gobernador Joaquín Hendricks, tenga un futuro brillante por delante, y es que aunque es muy joven, ya da muestra de ser una política brillante. Al participar en el primer informe del gobernador Carlos Joaquín González, que, cabe mencionar, no es de su partido, el PRI, reconoció las acciones del mandatario a favor de Quintana Roo, como la solicitud de refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública del estado, así como las modificaciones a la estructura orgánica de la administración pública, incluyendo ajustes al marco jurídico fiscal no sólo en lo que se refiere a la creación de nuevos gravámenes, sino también a la aprobación de un nuevo esquema que facilite la participación de la iniciativa privada en proyectos productivos gubernamentales.

 

DEFINICIÓN DE RUTA

Los secretarios de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Raúl Pozos y Gerardo Flores, se declararán en sesión permanente para iniciar con el proceso de selección del nuevo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a pesar de que se incumplió el plazo legal por los conflictos internos al interior de Acción Nacional, que aún no nombra al presidente de la ya citada instancia. Se prevé que esta semana se defina la ruta.

 

GRAN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD

Una vez que se restablecieron los trabajos en San Lázaro, el coordinador del PRI, César Camacho, se dijo listo para iniciar el análisis del presupuesto del próximo año. El legislador mexiquense se congratuló con lo propuesto en el paquete, que tiene como entorno un crecimiento económico sostenido y la evidente ventaja que, dijo, reportan las reformas transformadoras del Presidente Enrique Peña Nieto. “Nos da mucho gusto que haya un gran sentido de responsabilidad, de la bancada, de la vertiente financiera, de los involucrados en los temas económicos. Hemos hablado y nos resultó muy grato saber que en el planteamiento del Presidente no están considerados nuevos impuesto ni aumento a ninguno los existentes”, subrayó el diputado federal por el Estado de México.

Finalmente, hay que estar atentos; en los próximos días vienen cambios en el gabinete.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...