Se le iba el avión a AMLO

Barbosa ya tiene aspirante a sucederlo; el amor despechado entre AMLO y los empresarios; Noroña y ‘El Piojo’ ¿en qué se parecen?

Compartir:

Divertido, el Presidente López Obrador reveló haber interrumpido una reunión que sostenía con el Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y congresistas norteamericanos porque el avión comercial en que tenía que viajar estaba por despegar.

Es de imaginar lo que pensaron los desconcertados visitantes del Mandatario mexicano. Desacostumbrados a estos episodios, quizás se concretaron a reír.

La que no se divertiría con la anécdota sería la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que ha tenido que lidiar con el negociador mexicano del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), Jesús Seade.

En su última reunión, Pelosi preguntó el monto del presupuesto destinado por la Secretaría de Hacienda a la Reforma Laboral y, después de soportar la larga exposición del representante de López Obrador, llegó a la conclusión de que no tenía idea de lo que hablaba, tomó la pluma con que hacía anotaciones y, simplemente, se despidió.

Acostumbrado a pelear hasta con su sombra, Seade interpretó la marcha de Pelosi como un desplante y regresó a México murmurando maldiciones.

 

BARBOSA YA TIENE ASPIRANTE A SUCEDERLO

Al gobernador poblano, Miguel Barbosa, lo está metiendo en líos innecesarios la desesperación del líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medillina, por ser presidente municipal de la capital estatal.

El diputado ha enderezado una campaña mediática-política en contra del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, el único que le puede ganar la candidatura a alcalde de la ciudad de Puebla.

Biestro Medillina es diputado local sin reunir los requisitos exigidos por la ley. Para comprobar que tiene derecho de residencia pidió a su colega legislador, y ex presidente municipal de San Pedro Cholula, Juan José Espinoza le firmara un documento con el que pudiera comprobar que vivió en su casa y, así, brincar el requisito de haber residido 5 años en la entidad y pasar como poblano.

En realidad, Biestro Medillina ya está pensando en suceder a Barbosa y esto lo sabe el gobernador.

 

EL AMOR DESPECHADO ENTRE AMLO Y LOS EMPRESARIOS

A ver, a ver, mucho se habla de que los guiños y el “piojito”, “piojito” de algunos empresarios al Presidente Andrés Manuel López Obrador es mero gesto adulador, pues como hacían, a la antigüita, a la novia de rancho, todo son meras promesas.

Sin embargo (como esas mismas novias), el Presidente está “feliz, feliz, feliz” y hasta califica de “inmejorables” las relaciones con el sector empresarial mexicano, a pesar de que él “decretó” la separación del poder político del económico.

Existe, sin embargo, un amor a medias, o dividido, con los hombres de negocios del país. Una de las principales cúpulas desde hace décadas, la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), que encabeza Gustavo de Hoyos, no es santo de la devoción presidencial, pues, a comparación de otros sindicatos empresariales, ha demostrado, como el titular del Ejecutivo, no tener pecho de bodega.

No es la única; al parecer, a la Coparmex la secunda la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), que encabeza Enoch Castellanos, y que ayer puso una reverenda cueriza a lo que casi llamó terquedad de construir, a como dé lugar (“una obra ideológica”), el aeropuerto civil de Santa Lucía.

Enoch Castellanos dijo más, pero lo que da en el corazón es la reiteración de que “lo ha dicho la sociedad de pilotos, el Colegio de Ingenieros, una asociación reconocida a nivel internacional, como es MITRE: Santa Lucía no le va a agregar ningún valor a México, y si se lleva a cabo, a pesar de todo, estará condenado a ser un elefante blanco en muy pocos años”.

Algunos empresarios no tendrán pecho de bodega, pero sí corazón de hotel. Entonces sería bueno saber qué piensan de Santa Lucía los otros líderes de gremios empresariales que no faltan al café y las galletas (austeridad republicana ante todo) cada vez que el Presidente los cita a Palacio Nacional, como son Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); José López Campos, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco); Carlos Salazar, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), o Claudia Jañez, del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

¡Ah!, y quien, en sí mismo, es su propio gremio, Carlos Slim, aunque de él sabemos que ni su pecho es bodega ni su corazón hotel… ¡son minas! A diferencia de todos ellos, Gustavo de Hoyos -“activista”, lo llamó el Presidente- y Enoch Castellanos -aprendiz de lo mismo, diría el Ejecutivo- causan despecho.

 

NOROÑA Y ‘EL PIOJO’ ¿EN QUÉ SE PARECEN?
Pues en lo caballero. El petista se disculpó con la diputada federal panista Adriana Dávila después de vincularla a la trata de personas, decir que era “más bocona que la chingada” y que él requería “datos para ponerles una chinga”.

Miguel Herrera se disculpó con el árbitro Marco Antonio Ortiz por llamarlo “puto” al finalizar, el sábado pasado, el partido entre el América y el Cruz Azul. Sólo faltó pedirle perdón a los periodistas, a quienes tildó de “maricones”… bueeeno. Puro poetazo.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...