Se desploma Margarita a 9% como independiente; favorece al PRI, dicen encuestados

Luege, congruente; pavor de calderonistas a vía independiente; Bono (U2) comulga en Colombia; aquí lo hubieran linchado

Compartir:

SE DESPLOMA MARGARITA A 9% COMO INDEPENDIENTE; FAVORECE AL PRI, DICEN ENCUESTADOS

Ilustrativa la encuesta de Buendía y Laredo posterior a la salida de Margarita Zavala del PAN. El primer obstáculo que tendrá que librar la esposa de Felipe Calderón es la caída en el puntaje, ya que como candidata independiente obtiene entre 8% y 9%, según el careo (encuesta http://ow.ly/DD3X30fLbxh).

Peor aún, los encuestados dan 32% de posibilidades de triunfo al Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), 26% a la alianza Morena-PT, 21% al PRI y aliados, y 11% a algún candidato independiente.

Sólo el 41% está a favor de que Margarita Zavala haya salido de Acción Nacional y otro 41% asegura que su salida beneficia al PRI de Enrique Ochoa Reza y que perjudica al frente de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado.

Entre los careos de los partidos aliados, Andrés Manuel López Obrador está prácticamente empatado con Anaya Cortés, 25% contra 24%; le sigue Miguel Ángel Osorio Chong con 20%.

 

LUEGE, CONGRUENTE; PAVOR DE CALDERONISTAS A VÍA INDEPENDIENTE

Mientras José Luis Luege Tamargo muestra congruencia y fidelidad con Margarita Zavala al presentar su renuncia al PAN, los calderonistas en el Senado reiteran que NO saldrán del partido y Ricardo Anaya no se librará de ellos.

Pero los enterados de los tejes y manejes de los beneficios parlamentarios aseguran que en la permanencia de Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle en el grupo parlamentario de Fernando Herrera hay gato encerrado.

Pero además podrán hacer ruido “negociador” en las candidaturas, aun cuando no ocupen lugares con posibilidades en listas plurinominales; por otro lado, ninguno de los cinco tiene la fuerza electoral de la esposa de Felipe Calderón, así que la vía independiente les da más que pavor.

Pero ya se verá si la quintilla acompaña a Margarita al registro en el INE de Lorenzo Córdova ¿o será que pondrán de pretexto el temor de que la Comisión de Orden del PAN documente el apoyo a candidato NO panista para el expediente de expulsión..?

Valiente la posición de Luege, que en su momento reveló, en este espacio, pláticas con el presidente del PAN-CDMX, Mauricio Tabe Echartea, y Anaya Cortés en busca de la estafeta de Miguel Ángel Mancera Espinosa en la Jefatura de Gobierno; ahora llama “oxidado” al partido que lo albergó por 32 años.

 

BONO (U2) COMULGA EN COLOMBIA; AQUÍ LO HUBIERAN LINCHADO

Lo bueno es que Bono, líder de la banda de rock U2, no comulgó, en la Catedral de México, con el cardenal Norberto Rivera Carrera si no lo linchan los ortodoxos, chairos y jacobinos descafeinados.

El músico irlandés, de padre católico y madre anglicana, asistió a misa, el domingo, en la capilla del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá y recibió la Eucaristía, una escena impensable en este tipo de rockstars.

En una entrevista para el programa “The Meaning of Life” (“El Significado de la Vida”), del canal irlandés RTÉ, reveló Bono: “Nuestra música es una oración de algún tipo”.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...