‘Se burlaban de los militares en ataque… nadie los ayudó’; van 3 mandos en la III Región

…Y el general Cienfuegos dejó esperando a los heridos; Ricardo Anaya no se reunió con Moreno Valle; Chihuahua, al corral azul; Döring con Calderón y Mariana; Moreira, cobijado por Enrique Ochoa, se prepara para el 2017

Compartir:

‘SE BURLABAN DE LOS MILITARES EN ATAQUE… NADIE LOS AYUDÓ’; VAN 3 MANDOS EN LA III REGIÓN

La gente se reía de los militares; se burlaban de ellos; les gritaban que chingaran a su madre, que eran delincuentes de las fuerzas del Ejército… fueron más de 40 minutos; todo el tiempo gritos y burlas muy fuertes; parecía que traían micrófono en las camionetas; tal vez una hora de balacera y no llegaron refuerzos”, es el testimonio de una señora en una privada donde ocurrió el enfrentamiento, en la entrada norte de Culiacán, el viernes a las 3:30, con saldo de 5 militares muertos, 10 heridos y 6 muy graves.

En lo que va del sexenio, tres comandantes han pasado por la III Región Militar; los generales Moisés Melo García (2012 a enero del 2014), Emilio Zárate Landeros (enero de 2014 a enero de 2015) y, actualmente, Alfonso Duarte Múgica, quien se refirió a los posibles atacantes, en conferencia de prensa, como “Los hijos del ‘Chapo’”, “El Guano”, “El Mochomito”, sin mencionar los nombres correctos. El general Salvador Cienfuegos debería exigir más precisión y formalidad.

Ninguno de los tres generales de la región que abarca Sinaloa y Durango detuvo a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, su área de movilidad. En Mazatlán fue capturado por elementos de la Secretaría de Marina de Vidal Soberón Sánz y, en Los Mochis, por la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos.

El viernes a las 3:30 horas inició el rescate de Julio Ortiz Vega “El Kevin”, y hasta las 5:00 llegaron las patrullas y ambulancias. “Parecía una zona de guerra con metralla y granadas”, dijo un albañil testigo al periódico Noroeste, y agregó al ver el movimiento de la autoridad: “Ya para qué; en la noche, ni un cabrón hubo para hacerles el paro a los vatos”.

 

…Y EL GENERAL CIENFUEGOS DEJÓ ESPERANDO A LOS HERIDOS

Sábado en la tarde. El general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda dejó esperando a los militares heridos en el hospital militar regional de Mazatlán -seis muy graves-, como prometió en el homenaje de cuerpo presente a los cinco elementos caídos en el enfrentamiento, del viernes, en Culiacán.

A las 15:15 horas viajó de la capital de Sinaloa, directo, a México. En el terreno al costado del nosocomio castrense se quedaron pintados los círculos blancos donde aterrizaría el helicóptero con el secretario de la Defensa para dar un mensaje de alivio a las víctimas y familiares. Pues bueno…

 

RICARDO ANAYA NO SE REUNIÓ CON MORENO VALLE; CHIHUAHUA, AL CORRAL AZUL

A pesar de que Ricardo Anaya Cortés aseguró que se reuniría con Rafael Moreno Valle el jueves pasado, el encuentro no se dio. Quedó pendiente su postura en la exigencia del gobernador poblano, y de Margarita Zavala, a definirse como candidato presidencial y dejar la dirigencia del PAN.

También quedó pendiente en la agenda un encuentro con la esposa de Felipe Calderón, aun cuando conversaron en la toma de posesión de Carlos Joaquín González en Quintana Roo y, el fin de semana, en la de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.

La postura de Anaya es clara: Permanecer como líder del partido, al menos, hasta el 4 de junio del 2017, mientras tanto, mantenerse en la indefinición sobre sus aspiraciones en el 2018, sin embargo, está la propuesta de la Comisión de Piso Parejo de Gustavo Madero Muñoz, quien, por cierto, estará mañana en la toma de posesión de Javier Corral Jurado en Chihuahua.

Madero, Zavala y el perredista José Guadalupe Acosta Naranjo asistieron a la entrega de la constancia de mayoría de Corral; Anaya envió a Damián Zepeda Ávila, a pesar del momento histórico en el homenaje y entrega simbólica del documento de recuperación a Don Luis H. Álvarez (+).

 

DÖRING CON CALDERÓN Y MARIANA

Más que simbólica la fotografía del sonriente Federico Döring Casar con Felipe Calderón y la senadora Mariana Gómez del Campo en la toma de protesta de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, tuiteada por el mismo vicecoodinador parlamentario del PAN en San Lázaro.

 

MOREIRA, COBIJADO POR ENRIQUE OCHOA, SE PREPARA PARA EL 2017

No será un día de campo para el PAN la elección en Coahuila; Enrique Ochoa Reza decidió arriesgar con el gobernador más cuestionado de las elecciones del 2017: Rubén Moreira Valdez.

Comentamos, en este espacio, el objetivo de Ricardo Anaya Cortés con los hermanos Moreira en la contienda con más posibilidades para Acción Nacional, con la misma ofensiva que logró fulminar a Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, con la mira en el priísta Héctor Yunes Landa.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

Compartir: