¿Se afianza el PRIMOR?..

El reclamo a AMLO; …Y los ex ‘ninis’ vuelven a ser ‘ninis’

Compartir:

De los 32 mandatarios locales, contando a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 11 son del PRI, y a la baja. Pues los 11, sin parpadear ni hacer muecas, anunciaron ayer que se adhieren al Instituto de Salud para el Bienestar.

Faltaba más; son revolucionarios, y lo demuestran. Contrario a lo que hace la otra parte de la oposición que quiere morirse en la raya, los gobernadores panistas, que han mantenido, hasta ahora, su posición de no aceptar las condiciones del Insabi, así los amenacen con recibir menos presupuesto.

La decisión de los gobers priístas ¿irá de la mano con la postura de su jefe de partido, Alejandro Moreno, “Alito”, si es que saben que existe, o, de plano, se lo brincaron? Hay un dicho que dice “cochino que tuerce la cola no pone huevos”, y sabrá Dios qué querrá decir, y otro, más peladito, pero revelador, “entre más te empinas, más la cola se te ve”. ¡Aggghhh!

 

EL RECLAMO A AMLO

Pocas veces miembros de otros partidos o, incluso, quienes no militan en ninguno apoyan las ideas, propuestas o reclamos de sus opuestos. Pocas, pero ocurrió hace año y medio, cuando 30 millones votaron por Morena o por Andrés Manuel López Obrador. De algo, o de mucho, se habían cansado.

Ayer, el PAN pidió al Presidente disculparse con los miembros de la Marcha por La Paz, encabezada por Javier Sicilia y familiares LeBarón y Langford, por ser despreciados por quien gobierna México, pero también por llamar “show” a un reclamo cargado de ignominia (porque en Bavispe, Sonora, los ultimados por el crimen organizado fueron 6 niños y 3 mujeres), pero además porque él, o alguien cercano a él, envió a un grupo de choque a “cucar” e insultar a los manifestantes.

Para cuando Marko Cortés, líder nacional del PAN, exigió la disculpa, muchos mexicanos -que han visto el trato de menosprecio y desdén hacia no quienes protestan contra su forma de gobierno, sino por una razón, quizá la más legítima de los últimos tiempos, castigo a quienes mataron a sus familiares y freno a lo que muchas otras familias padecen hoy (sin que tenga que ver para nada el pasado)- ya lo habían notado y expresado en redes sociales.

En tan poco tiempo, apenas 14 meses, la soberbia, en muchas de sus facetas, es el signo distintivo de un gobierno que se dice de Izquierda. En un año dos meses, motivos no ideológicos comienzan a unir a un gran sector de la sociedad mexicana.

Más aún cuando en lugar de buscar el acercamiento, ya ni siquiera la afinidad, el Presidente reprocha que los que hoy se manifiestan no hagan ni una mención al pasado.

La terrible ofuscación, esa que luego empuja a que surjan lo que muchos, equivocadamente, llaman anarquismo… y otras prácticas irresponsables.

 

…Y LOS EX ‘NINIS’ VUELVEN A SER ‘NINIS’

Se baja el cero y no contiene. Esa es la cuenta que debe estar haciendo el Gobierno Federal luego de que durante el pasado 2019, según cifras oficiales, se “colocó” a 1 millón de jóvenes en empresas para que no estuvieran de ociosos, es decir, sin trabajar ni ir a la escuela, pero, al cumplir el año, de los primeros “graduados”, se afirma, sólo al 1.5 por ciento se le contrató.

Es decir, volverán a la tentación de “otras cosas”, no de “otros datos”. Eso, además de que a mediados del año que concluyó, en plena beca, se dijo que no acudían, que había “mañas” para cobrar y que, finalmente, el pago recibido se lo gastaban en lo de siempre.

En fin, que el aliciente anunciado, apenas hace unos días, por el Presidente de la República de que en razón del incremento al Salario Mínimo, la beca también recibirá un aumento, pasando de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 mensuales, es decir, habrá un aumento de $148 pesos, hará más atractiva la oferta.

Esa sería la mecánica de siempre, mientras no se procure que a los jóvenes, terminando la beca, en lugar de ser despedidos por las empresas, se regularice su estancia en el sitio de trabajo y obtengan un salario formal.

De otra forma, ni con la carta de recomendación presidencial dejarán de ser “ninis”. Pero tampoco, como es el deseo de la 4T, engrosarán el reporte mensual de empleos creados.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...