Satanizan a la Policía Federal por mala comunicación del gobierno federal

Nervios por posibles bloqueos en la línea de Tijuana; ...Mientras tanto, Gordillo dice: ‘Estas tragedias no pasaban en mis tiempos’; a pesar de la caída, Tabe va por coordinación constituyente; no se negocia la cabeza de Aurelio Nuño: Segob

Compartir:

SATANIZAN A LA POLICÍA FEDERAL POR MALA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL

Igual que en otros conflictos, destaca la poca capacidad del gobierno federal de informar en tiempo y forma. La reacción tardía provocó la satanización de la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos en el conflicto magisterial, y la CNTE aprovecha la tragedia en Nochixtlán para denigrar a los policías en cualquier oportunidad.

En esa atmósfera, una fotografía dio la vuelta en medios de comunicación: Dos policías humillados, postrados, descalzos, en medio de la avenida afuera del aeropuerto de Oaxaca tomando una manta de protesta entre gritos e insultos.

Esa deficiencia mediática de la Federación ya les cargó los nueve muertos de Nochixtlán, y los mandos de la dependencia de Miguel Ángel Osorio Chong, Renato Sales Heredia y Galindo se vieron obligados a declarar que por ningún motivo enfrentarán al magisterio.

 

NERVIOS POR POSIBLES BLOQUEOS EN LA LÍNEA DE TIJUANA

Si el bloqueo de cruces fronterizos con Guatemala provocó un gran caos en Chiapas, de Manuel Velasco Coello, el Suchiate está lejos de la importancia del Río Bravo en la frontera de Tijuana y San Isidro, California, y eso mantiene en alerta a la Cámara de Comercio EU-México.

Y aun cuando no existe disidencia magisterial importante en Baja California, la atención mediática del bloqueo fronterizo al sur del país dio resultado a la CNTE, así que un probable bloqueo en la “línea” de Tijuana empieza a ser tema para el alcalde priísta Jorge Astiazarán y el gober panista Francisco Vega.

 

…MIENTRAS TANTO, GORDILLO DICE: ‘ESTAS TRAGEDIAS NO PASABAN EN MIS TIEMPOS’

Periódico en mano, la ex lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo sentenció: “Estas tragedias no le pasaban a la SEP y al país en mis tiempos..”, comenta, a este espacio, un destacado miembro del Panal.

Aún con sus cercanos, la maestra es cuidadosa en sus comentarios; lamenta los hechos en Oaxaca y recuerda los viejos conflictos de la Sección 22 y la APPO, y la poca pericia actual para “administrarlos”.

 

A PESAR DE LA CAÍDA, TABE VA POR COORDINACIÓN CONSTITUYENTE

Más de un panista triste por la brutal caída del PAN en la votación de la Asamblea Constituyente el 5 de junio se pregunta si Mauricio Tabe toma algún curso de reanimación porque… ¡debe ser muy bueno para reanimarse después de ese 9.5%..!

A lo mejor es alguna capsulita o tesito de Dalai, porque antes de reunirse, ayer por la tarde, con su equipo en las oficinas del PAN-CDMX circuló el comentario “espontáneo” de que Tabe Echartea sería un gran coordinador parlamentario de la bancada en el Constituyente con el apoyo de Santiago Taboada ¿vicecoordinador..? y Margarita Saldaña.

Y como es facultad del presidente del PAN tomar esa decisión, sin importar el resultado de la consulta entre los parlamentarios -o sea que no es “vinculante”, como se dice en la jerga-, pues Santiago Creel Miranda debe despedirse de esa aspiración, a menos de que la decisión la tome el presidente nacional, y no el local, de Acción Nacional, en este caso Ricardo Anaya Cortés.

 

NO SE NEGOCIA LA CABEZA DE AURELIO NUÑO: SEGOB

Antes de ingresar al recinto de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional Única de Mediación (CNUM) de la CNTE había gritado, con la arenga “duro, duro”, la primera petición a pie de banqueta: La renuncia del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Al interior del Palacio de los Cobián, el comentario fue que no se negociará la cabeza del secretario de Educación ni la reforma Educativa, como sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto en Canadá horas antes.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: